la Luna del Henares: 24 horas de información

Alcalá se suma a la Hora del Planeta con una observación lunar y la ruta de las cigüeñas

Alcalá se suma a la Hora del Planeta con una observación lunar y la ruta de las cigüeñas

El Ayuntamiento de Alcalá de Henares, un año más, se suma el sábado 24 de marzo al evento mundial «La Hora del Planeta 2018», y llevará a cabo el apagado del alumbrado exterior de la Plaza de Cervantes, el Ayuntamiento, la fachada de la Universidad Cisneriana, la fachada de la facultad de Derecho y el entorno de las Murallas de Alcalá, entre las 20:30 y las 21:30 horas.

Las actividades han sido organizadas por las Concejalías de Medio Ambiente y Movilidad, Juventud e Infraestructuras. El programa se completa con una observación nocturna organizada por Otra Forma de Moverte y la Agrupación Astronómica Complutense: «La luna a tu alcance. Observación lunar», que tendrá lugar en la Plaza de Cervantes, a partir de las 21:00 horas, y donde también se podrá realizar la observación de nidos y aves.

horadelplaneta

De igual manera se llevará a cabo una dinámica para fomentar el ahorro de energía, a cargo de la Asociación ACADI.

A partir de las 21:30 horas, tendrá lugar una edición nocturna de la Ruta de las Cigüeñas, con punto de encuentro junto a la estatua de Miguel de Cervantes, en la Plaza de Cervantes. Tan sólo es necesario realizar inscripción previa: mambiente-educacion@ayto-alcaladehenares.es; Tfno. 918883300 ext. 3284/3230. Todas las actividades son gratuitas.

El 24 de marzo, de 20:30 a 21:30 horas, apaga la luz y conecta con el planeta. (Hashtags: #Conéctate en la #HoraDelPlaneta)

Seguro que te interesa...

Aquella República de abril, un sueño roto / Por Vicente Alberto Serrano

Desde La Oveja Negra Se cumple en estos días el noventa aniversario de aquel 14 de abril de 1931. En plena primavera madrileña, una muchedumbre frenética de alegría y de triunfo, ocupó pacíficamente el centro de la capital para celebrar la llegada de la República. Las elecciones municipales, celebradas dos días antes, habían sido ganadas

El Complejo Deportivo Espartales acoge el XI Torneo EBA «Memorial Juan M. Martín Caño»

La final tendrá lugar el próximo domingo, 15 de septiembre, a las 12:00 El primer teniente de alcalde y concejal de Deportes, Alberto Blázquez, junto al presidente de la Federación Madrileña de Baloncesto, Santos Moraga, y el presidente del Baloncesto Alcalá, Javier García, ha presentado hoy en el Antiguo Hospital de Santa María La Rica

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia: