la Luna del Henares: 24 horas de información

Alcalá se une al Día Internacional de los Archivos con una jornada de puertas abiertas

El Ayuntamiento de Alcalá de Henares se sumará a la celebración del Día Internacional de los Archivos, que se conmemora cada año el 9 de junio, con una jornada de puertas abiertas en todos los centros, el próximo lunes, 10 de junio.

Se podrá visitar el Archivo General de la Administración (AGA), el Archivo Central de la Secretaría de Estado de Educación y el Centro de Información Documental de Archivos (CIDA), en el Paseo de los Aguadores, 2. Se llevará a cabo una visita guiada conjunta el lunes 10 de junio de 9:30 a 11:30 horas

Además se abrirán al público los Archivos del Movimiento Obrero Archivo de la Fundación Francisco Largo Caballero, el Archivo de la Fundación Indalecio Prieto y el Archivo de la Fundación Pablo Iglesias, ubicados en la calle de los Colegios, 7. Se ha previsto una visita guiada conjunta, también el lunes 10 de junio de 11:30 a 12:30 horas.

 

El Archivo de España de la Compañía de Jesús, situado en la calle de Concepción Arenal, 3 ha organizado visitas guiadas para el lunes 10 de junio de 12:30 a 13:30 horas y de 17:00 a 18:00 horas.

El Archivo Universitario. Universidad de Alcalá y el SIECE. Seminario Interdisciplinar de Estudios sobre Cultura Escrita abrirán sus puertas de la calle de san Cirilo, s/n el lunes, 10 de junio, para ofrecer una visita guiada conjunta de 12:00 a 13:00 h.

Por último, el Archivo Municipal. Ayuntamiento de Alcalá de Henares, en la Plaza de san Julián, 1 albergará una visita guiada también en lunes 10 de junio, en horario de tarde, de 16:00 a 17:00 h.

El Día Internacional de los Archivos se celebra desde el 9 de junio de 2008, a propuesta del Consejo Internacional de Archivos, organismo dependiente de la UNESCO. Su celebración supone el reconocimiento del trabajo de los archiveros como guardianes de la historia y conservadores del patrimonio mundial.

Puedes descargar aquí el programa completo

Seguro que te interesa...

Las peñas de Alcalá organizan las preuvas solidarias

El viernes 30 de diciembre, a las doce de la noche, las peñas de Alcalá organizan las pre-uvas solidarias. Por un euro podrán adquirir un vasito con 12 gominolas, cuya recaudación irá a parar al Proyecto Beca San Diego de Alcalá. El objetivo de este proyecto es becar a un menor de Alcalá para poder

Maru-Jasp estrena nueva obra de teatro: «Harpías» en la Sala Margarita Xirgu de Alcalá

Nuevo montaje en  la sala Margarita Xirgu de Alcalá de   Henares.  «Harpías»,   de   Jorge   Moreno,   dirigida   por   Paris   Martín   e interpretada  por  Jose  Bernal,  David  F.  Tabla,  Beatriz Jimeno  y  Gloria Palma, llega a la Xirgu. Porque  «medio  mundo  se  ríe  del  otro  medio»  y  nosotros  estamos 

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia: