la Luna del Henares: 24 horas de información

Alcine 46 / Raúl Arévalo, emocionado con el recibimiento de Alcalá

Alcine 46 / Raúl Arévalo, emocionado con el recibimiento de Alcalá

Debuta como director y ha abierto la Sección Pantalla Abierta a Nuevos Realizadores

Lleno en el Teatro Salón Cervantes para ver el primer trabajo como director del actor Raúl Arévalo. Como él mismo nos confesaba, «ni se esperaba ese recibimiento». Tras abandonar temporalmente su lado actoral y dedicarse a la dirección Raúl Arévalo  presentó en Alcine 46 Tarde para la ira, su primera película. Un film que ya está cosechando muy buenas críticas. El actor debuta como director con esta película que se estrenó hace unos meses en Madrid y que cuenta con grandes nombres en el reparto: Antonio de la Torre, Luis Callejo, Ruth Diaz o Alicia Rubio.

Raúl Arévalo debuta como director. Presentación en Alcine 46

Raúl Arévalo debuta como director. Presentación en Alcine 46

De esta forma, se abría la Sección Pantalla Abierta a Nuevos Realizadores que durante esta semana se dedica especialmente a aquellos que «cogen» los mandos de la dirección de un largometraje por primera vez.

Por esta sección van a pasar otros títulos con muchas posibilidades de premio como El Destierro, María y los Demás, La Puerta Abierta o El Rei Borni.

Raúl Arévalo en el Festival de Cine de Alcalá

Raúl Arévalo en el Festival de Cine de Alcalá

No era la primera vez que Raúl Arévalo venía al Festival de Cine. En 2007 ya ganó el Premio al Mejor Actor gracias a «Traumatología» de Daniel Sánchez Arévalo, quien también comenzó en Alcalá como director de cortos antes de consagrarse con sus largometrajes.

No te pierdas el vídeo y nuestra entrevista. DALE AL PLAY!

 

Seguro que te interesa...

De repente… un estreno absoluto en el Corral de Comedias

Después de Cada cosa a su tiempo, los percusionistas de BPM vuelven al Corral de Comedias de Alcalá de Henares. Un espectáculo para público familiar que presenta la improvisación como herramienta de creación y de encuentro. Un espacio donde el error existe sólo como una oportunidad de aprendizaje, y donde el “accidente” o el fallo

Aprende a dibujar con Zaida Escobar en el taller infantil del aula Samuel Johnson

Papás, si a tu hijo le gusta la pintura, este taller anual de dibujo y pintura para niños que organiza el aula Samuel Johnson, que comenzará este jueves 13 de octubre y que imparte la artista alcalaína Zaida Escobar. «Sin perder de vista el componente lúdico y de esparcimiento que subyace tras este taller, como

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia: