la Luna del Henares: 24 horas de información

Alcine 47 / María Botto, el sexo y «el vídeo de las luces»

El Festival de Cine de Alcalá de Henares – Comunidad de Madrid supera su primer fin de semana con éxito

Reivindicar su propia sexualidad y decirlo en voz alta. Ese es el mensaje que están las numerosas mujeres que están protagonizando el Festival de Cine de Alcalá de Henares Comunidad de Madrid. Y es que, ningún mensaje puede callarse ni siquiera silenciarse. Todas estas mujeres han dejado claro lo que ocurre en sus camas, imaginadas o reales.  Y lo que es aún mejor: lo que esperan que ocurra. Eso es lo que, precisamente, hemos podido ver en la Sección «Nos toca» de Alcine, una sección en la que los cortometrajes dan voz a los sentimientos y deseos femeninos.

maria botto

Para apoyar mensajes como éstos, entre las visitantes del Festival, un nombre con mayúsculas: María Botto. La actriz, protagonista del corto «Bombón Helado» dirigido por Sadrak Zromk, quiso pasarse junto a la directora por Alcalá para presentar el corto (foto superior). Junto a ellas, otra visita de excepción: la periodista Celia Blanco que está al frente del programa «Contigo Dentro» de la Cadena SER y a quien La Luna de Alcalá le hacía una entrevista hace unos días con motivo del Festival (foto inferior con María Botto y la directora del corto).

maria botto2

Pero superado el primer fin de semana del Festival de Cine, un año más hemos podido ver que el éxito del festival no sólo es por culpa del sexo. Un año más el primer fin de semana ha contado con numeroso público tanto en el Corral de Comedias como en el Teatro Salón Cervantes, tanto en las Secciones Oficiales de Cortometrajes nacionales y europeos como otras secciones paralelas como los golfomaratones, monólogos conciertos (monólogo del domingo de Virginia Riezu en el Corral de Comedias

virginia

Asimismo también contó con mucho público el concierto de Judith Mateo en el Green (foto inferior tocando con su violín).

judith mateo alcine

BERTO ROMERO Y UN VÍDEO REALIZADO CON LUCES Y COLORES DEL QUE TODOS HABLAN

Pero al margen de las secciones oficiales entre los temas favoritos que hemos podido comprobar a la salida y entrada a las sesiones cinematográficas han sido dos: el largo de Carlos Padial con Berto Romero como protagonista, fuera de concurso, pero cuyo humor ha cautivado a numeroso público (foto del corto inferior).

algomuygordo

Por otra parte, hay que destacar el vídeo que ha realizado Begoña Vicario -que también es jurado de Certamen europeo-  quien ha impartido el Taller de Animación Pika Pika que muestra el dibujo con luz como medio pedagógico de gran potencial y versatilidad. Con mucha paciencia y jugando con la velocidad de la cámara, ha conseguido que padres y niños realicen una frase sólo con punteros de luz, un simple juego que enseñan en el taller pero que explica la magia del cine (foto inferior).

video luces alcine

Si quieres verlo todo resumido en apenas DOS MINUTOS, dale al VÍDEO facilitado por Alcine. DALE AL PLAY!

Más información: www.alcine.org

FOTOS: RUBÉN GÁMEZ y CLAUDIO MONTERROSO

Seguro que te interesa...

Más de 2 millones de euros se destinarán a la mejora de las vías públicas y de la seguridad vial en Alcalá

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Alcalá aprueba la puesta en marcha de diversas iniciativas La Junta de Gobierno local de hoy viernes, 14 de mayo, ha aprobado distintos proyectos e inicios de expedientes que permitirán llevar a cabo la ejecución de distintas actuaciones financiadas gracias a la modificación de crédito recientemente aprobada, que

El pregón de Yolanda Matarranz da el pistoletazo de salida a las Fiestas del Val

El alcalde, Javier Rodríguez Palacios, y los concejales Alberto González, Blanca Ibarra, Manuel Lafront y Carlos García han acompañado en la Casa de la Juventud a la pregonera de las Fiestas del Val, la pentacampeona mundial de petanca Yolanda Matarranz. La alcalaína Yolanda Matarranz ha dado hoy el pistoletazo de salida a las Fiestas del

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia: