la Luna del Henares: 24 horas de información

Alcine comienza con la exposición ‘Hijas de Alice Guy. Reimaginando una historia de cine’

El Antiguo Hospital de Santa María la Rica, (C/ Santa María la Rica, 3), acoge hasta el próximo 26 de noviembre la exposición «Hijas de Alice Guy. Reimaginando una historia de cine», un homenaje a las pioneras del cine a través de carteles y críticas apócrifas de la mano de algunas de las mejores escritoras e ilustradoras del momento. La muestra forma parte de la programación del Festival de Cine de Alcalá de Henares/Comunidad de Madrid, ALCINE 47.

La cineasta Alice Guy Blaché (1873-1968) fue víctima de la discriminación de género en la historia del cine. Coetánea de figuras como los hermanos Lumière o George Méliès, filmó la primera ficción narrativa de la historia en 1896. Aunque fundó varias productoras y dirigió más de 1000 cortometrajes, gran parte de su obra desapareció y su nombre fue borrado de la historia del cine prácticamente hasta nuestros días.

ALCINE se ha sumado en su 47 edición a la lucha por recuperar el legado de mujeres como Alice Guy, devolviéndoles el espacio que les corresponde. La exposición permanecerá abierta en el siguiente horario: De martes a sábado de 11:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00 horas. Domingo de 11:00 a 14:00 horas. Lunes cerrado.

Seguro que te interesa...

Concentración silenciosa para recordar a Miguel Ángel Blanco en el Ayuntamiento de Alcalá

El Ayuntamiento de Alcalá de Henares se ha sumado  a la convocatoria de la Federación Española de Municipios y Provincias y recordará a las puertas del Consistorio a Miguel Ángel Blanco y a todas las víctimas del terrorismo. La cita tenía lugar este miércoles, fecha en la que se cumplían 20 años de uno de

Presupuestos Alcalá 2020: 198 millones aprobados con el voto a favor de PSOE y Ciudadanos

Los nuevos presupuestos, que alcanzan los 198 millones de euros, fueron aprobados con el voto a favor de los concejales del equipo de Gobierno y Ciudadanos y el voto en contra de PP, VOX e IU-Unidas Podemos Los presupuestos de Alcalá de Henares 2020 serán recordados como los del COVID-19. Y es que, en el

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia: