la Luna del Henares: 24 horas de información

ALCINE se suma al Premio del Público Europeo de Cortometrajes

ALCINE se suma al Premio del Público Europeo de Cortometrajes

Diez festivales de cine Europeo han anunciado el lanzamiento del primer Premio Europeo del Público de Cortometrajes (European Short Film Audience Award). ALCINE, el Festival de Cine de Alcalá de Henares, participa en la iniciativa.

Los diez festivales que participan, además de ALCINE, son el Brussels Short Film Festival (Bélgica), Festival du court métrage de Clermont-Ferrand (Francia), Encounters Short Film Festival (Reino Unido), Go Short – International Short Film Festival Nijmegen (Países Bajos), Curtas Vila do Conde – International Film Festival (Portugal), interfilm Berlin (Alemania), Short Waves Festival (Polonia), Tampere Film Festivalal (Finlandia) y WIZ-ART (Ucrania).

Después de ganar el favor de su público nacional en sus respectivos países, un total de 10 cortometrajes buscarán ahora ganarse los corazones de 511 millones de europeos. Estos 10 cortos participarán en la votación del público europeo.

El premio se lanzará el 27 de abril durante el 22º Festival de cortometrajes de Bruselas. El programa girará por cada uno de los festivales asociados. El ganador del primer Premio del Público Europeo de Cortometrajes se anunciará durante la ceremonia de inauguración del 23º Festival de Cortometrajes de Bruselas en 2020.

Seguro que te interesa...

Marsé viajó al sur / Por Vicente Alberto Serrano

Desde La Oveja Negra   En el otoño de 1962 Juan Marsé viajó al sur. En compañía de Antonio Pérez y el fotógrafo Alberto Ripoll Guspi recorrieron, a lo largo de casi un mes, buena parte de la Andalucía Occidental. Contratados por la mítica editorial Ruedo Ibérico que desde París trataba de mantener una lucha

El Mercado Medieval Artesanal, este fin de semana en Coslada

Desde el viernes hasta el domingo abre sus puertas Este fin de semana abrirá sus puertas el Mercado Medieval Artesanal, una de las iniciativas que se han convertido ya en tradicionales en la Navidad y forma parte del programa de actividades programado por el Ayuntamiento de Coslada a través de la Concejalía de Cultura. Este

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia: