la Luna del Henares: 24 horas de información

Alovera instala nuevos puntos de recogida de papel y cartón además de duplicar la frecuencia de recogida

Alovera instala nuevos puntos de recogida de papel y cartón además de duplicar la frecuencia de recogida

Los tres nuevos puntos de recogida están ubicados en las zonas de Eusebio Centenera, Juan Ramón Jiménez y en los polígonos

El Ayuntamiento de Alovera ha detectado la necesidad de incrementar el servicio relativo a recogida de residuos de papel-cartón motivado por nuevos hábitos de consumo . Durante el confinamiento y en la «nueva normalidad», los ciudadanos utilizan la paquetería con residuos de cartón de forma más intensa y se generan acumulaciones previas a la fecha de su recogida.

El primer paso ha sido incrementar tres nuevos puntos de recogida en el municipio, siendo su nueva ubicación las zonas de: Eusebio Centenera, Juan Ramón Jiménez y en los polígonos. Además, desde el 11 de junio Alovera cuenta con una nueva frecuencia de recogida de residuos de cartón y papel a la semana en todos los contenedores del municipio.

Para evitar la saturación y permitir evitar picos de acumulación de residuos se amplía la recogida de los martes también a una segunda frecuencia los viernes por la mañana por un equipo que estará formado por un vehículo de caja abierta dotados de grúa, de caja compactadora de 20 m3 de capacidad.

Con esta medida también se evita movilizar equipos de limpieza viaria que debían hacerse cargo de la acumulación de cartón en el exterior de ciertos puntos.

Para realizar esta ampliación del servicio el ayuntamiento va a invertir más de 13.000 euros anuales para su desarrollo en nuestro municipio.

40 contenedores de 3.000 litros

Actualmente Alovera cuenta con 40 contenedores destinados a la recogida de papel-cartón en todo el municipio. Estos contenedores son de 3.000 litros de capacidad y los hay en superficie y soterrados.

La recogida de los mismos que gestiona la Mancomunidad Vega el Henares hasta ahora tenía una periodicidad semanal de una sola frecuencia para su recogida por la empresa CESPA.

 

Seguro que te interesa...

Las medidas que pide ATA para los autónomos con la crisis sanitaria

La Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos, ATA, ha lanzado un comunicado tras las consecuencias del coronavirus y cómo intentar flexibilizar la jornada laboral con los hijos en casa. ATA considera imprescindible que se pongan en marcha nuevas medidas para intentar paliar los efectos del Covid-19. Instan al Gobierno e instituciones a realizar las

El ayuntamiento vuelve e exigir al gobierno regional la reapertura inmediata de las urgencias en San fernando II

El alcalde, Javier Corpa, ha insistido en que su apertura no se puede demorar por más tiempo, porque la Atención Primaria juega un papel fundamental en la estrategia por la contención del COVID-19 Corpa he recordado que las citadas instalaciones cerraron sus puertas el pasado 22 de marzo, en plena pandemia. “Hemos mostrado nuestra preocupación

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia: