la Luna del Henares: 24 horas de información

Alovera sigue consternada por el asesinato de una de sus vecinas este fin de semana

Alovera sigue consternada por el asesinato de una de sus vecinas este fin de semana

 

El presunto autor de los hechos es la pareja de la víctima que ha sido detenido según la Delegación del Gobierno en Castilla-La Mancha

Loe hechos ocurrieron la noche del sábado 29. A las 22.35 horas el servicio de emergencias 112 de Castilla-La Mancha recibió una llamada en la que advertían de la muerte de una mujer de 41 años en Alovera (Guadalajara). La víctima era Nicoleta Clara, una mujer de origen rumana que residían el la localidad alcarreña de desde hacía unos años. El autor de la llamada fue el presunto asesino, que además era su pareja.

A lugar de los hechos, una vivienda situada en la calle Octavio Paz, se desplazaron agentes de la Guardia Civil y de la Policía Local, así como una UVI pero no pudieron hacer nada por salvar la vida de la mujer, que murió por las heridas de arma blanca que le infringió el presunto asesino.

Según la Delegación del Gobierno en Castilla-La Mancha, el detenido es la pareja de Nicoleta Clara, un hombre español de 54 años que responde a las siglas A. M. C. Contra él no constan, de momento, denuncias previas en el registro que lleva a cabo desde el año 2007 el Sistema de Seguimiento Integral en los casos de Violencia de Género (Sistema VioGén), de la Secretaría de Estado de Seguridad del Ministerio del Interior.

Vecinos y autoridades municipales y regionales se reunieron ayer al mediodía en la plaza mayor de la localidad, para guardar un minuto de silencio y mostrar su «repulsa y condena por el asesinato de Nicoleta Clara a manos de su pareja».

En el acto estuvieron presentes la alcaldesa de Alovera, María Purificación Tortuero Pliego, y otros cargos municipales, miembros del Gobierno de Castilla-La Mancha como el consejero de Desarrollo Sostenible, José Luis Escudero; el delegado provincial de la Junta en Guadalajara, Eusebio Robles, y la delegada de Igualdad en esa provincia, Elena Cañeque García.

Por su parte, el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, que en su perfil de Twitter publicó ayer por la mañana un tuit en el que se puede leer: «Mi más rotunda condena por el asesinato anoche de Nicoleta, vecina de Alovera. Toda la solidaridad y mi apoyo a su familia y seres queridos. Tenemos un firme compromiso en la lucha contra la violencia de género».

 

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia: