la Luna del Henares: 24 horas de información

Alrededor del 90% de los alumnos que se presentaron a la EvAU en Alcalá han aprobado

Alrededor del 90% de los alumnos que se presentaron a la EvAU en Alcalá han aprobado

 

Los alumnos aprobados en la Comunidad de Madrid rondan el 92% y La Universidad de Alcalá cuenta con más de 3.300 plazas en centros propios

Los alumnos que realizaron la Evaluación de Acceso a la Universidad (EvAU) la pasada semana en la Comunidad de Madrid están conociendo hoy sus calificaciones, en el caso de los que la hicieron en la Universidad de Alcalá, a través de la página web www.uah.es. 

En esta convocatoria de junio, un total de 4.786 alumnos se matricularon en el bloque obligatorio para realizar los exámenes en la UAH, de los cuales se presentaron 4.738 (el 99%). De ellos, 4.262 han resultado aptos tras la corrección y 476 no aptos. 

Estas cifras suponen que el 89,95% de los alumnos que han hecho el examen en la UAH lo ha superado. 

En cuanto al Campus de Guadalajara, un total de 1.176 alumnos se matricularon para realizar los exámenes del bloque obligatorio en la Facultad de Educación y el Edificio Multidepartamental, de los cuales se presentaron 1.158 (el 98,46%). De ellos, 1.015 han resultado aptos tras la corrección y 143 no aptos. 

A todos estos datos hay que sumar los resultados de los estudiantes, tanto de Bachillerato, como de Formación Profesional, que, además, se han presentado a alguna de las opciones de la fase optativa, que han elevado la matrícula hasta los 5.297 estudiantes matriculados, casi un 30% más con respecto al curso pasado. 

Los estudiantes que hayan superado la prueba en esta convocatoria podrán presentar su preinscripción para cursar estudios universitarios hasta el 22 de julio. Por su parte, los no aptos tendrán una segunda oportunidad en septiembre para realizar la prueba, en convocatoria extraordinaria, prevista, por el momento, para los días 8, 9 y 10. 

Mejores calificaciones 

Las calificaciones más altas de la EvAU, obtenidas por los estudiantes presentados en la UAH en esta atípica convocatoria, marcada por la pandemia de COVID-19, han correspondido a estudiantes del IES Antonio Gaudí de Coslada (9,875), el IES Liceo Caracense de Guadalajara (9,813) y el IES Castilla de Guadalajara (9,813). 

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:

LO MÁS VISTO