la Luna del Henares: 24 horas de información

Amplían sus horarios la Biblioteca Central y la Caja del Arte de Torrejón con motivo de los exámenes

Amplían sus horarios la Biblioteca Central y la Caja del Arte de Torrejón con motivo de los exámenes

De esta forma, hasta el 7 de febrero, ambas bibliotecas abrirán de 8:30 a 02:00 de la madrugada, excepto el 7 de febrero que cerrará a las doce de la noche. Por su parte, el resto de las bibliotecas municipales continuarán con su horario habitual. Así, la Biblioteca Gabriel Celaya (Centro Cultural de Las Fronteras) abrirá de lunes a viernes de 8:30 a 21:15 horas y la Biblioteca Isla Misteriosa (Centro Cultural La Cañada) de 16:15 a 19:45 horas

Coincidiendo con los primeros exámenes del curso, la Biblioteca Central Federico García Lorca y la de La Caja del Arte amplían sus horarios con el objetivo de que los estudiantes de la ciudad puedan acudir a estas instalaciones para prepararlos durante un mayor número de horas. Así, hasta el 7 de febrero abrirán ininterrumpidamente de 8:30 de la mañana hasta las 2 de la madrugada, excepto el 7 de febrero que cerrarán a las doce de la noche. Asimismo, el servicio de biblioteca permanecerá abierto de lunes a viernes de 8:30 a 21:15 horas. Además, las salas de estudio de la planta baja de la Biblioteca Central estarán abiertas de lunes a domingo de 8:30 a 21:15 horas. Por su parte, el resto de las bibliotecas municipales continuarán con su horario habitual. Así, la Biblioteca Gabriel Celaya (Centro Cultural de Las Fronteras) abrirá de lunes a viernes de 8:30 a 21:15 horas y la Biblioteca Isla Misteriosa (Centro Cultural La Cañada) de 16:15 a 19:45 horas.

“Se trata de una más de las acciones de las que hemos realizado para el colectivo de los jóvenes, ya que era una necesidad ampliar el horario de las bibliotecas durante los periodos de exámenes, porque pretendemos cubrir las necesidades de nuestros estudiantes con un tramo de horas muy amplio que da respuesta a lo que piden nuestros estudiantes”, indicó el alcalde Ignacio Vázquez.

Una medida con la que el Gobierno local continúa facilitando a los jóvenes de Torrejón la preparación de sus exámenes y que responde a una demanda histórica de los estudiantes que solicitaban más tiempo y espacios donde poder concentrarse y optimizar las horas dedicadas al estudio.