la Luna del Henares: 24 horas de información

«Andanzas y entremeses de Juan Rana» y «Alicia en el país de la Maravillas» este fin de semana en el Teatro Municipal de Coslada

«Andanzas y entremeses de Juan Rana» y «Alicia en el país de la Maravillas» este fin de semana en el Teatro Municipal de Coslada

 

Las representaciones tendrán lugar el sábado a las 20:00 horas y el domingo a las 12:30 horas, respectivamente

Este fin de semana llega a Coslada el teatro clásico de la mano de la Compañía Ron Lalá, dirigida por Yayo Cáceres, con un montaje que recoge piezas del Siglo de Oro y que lleva por título «Andanzas y entremeses de Juan Rana«.

La pieza comienza cuando la Inquisición se reúne para un juicio secreto que puede cambiar el curso de la historia. El acusado es Juan Rana, el comediante más célebre del Siglo de Oro. Su delito es hacer reír al público de varias generaciones con su humor irreverente y burlesco donde toda la sociedad queda retratada.

Las pruebas son una selección de entremeses de los más grandes autores de la época (Calderón, Moreto y Quiñones de Benavente, entre otros), que tuvieron como protagonista al genial actor. Las acusaciones se resumen en blasfemia, desacato, irreverencia, provocación, espíritu crítico, herejía… La hoguera será su posible condena.

«Andanzas y entremeses de Juan Rana» se representará este sábado, 19 de diciembre, en el Teatro Municipal de Coslada a las 20.00 horas. Las entradas tienen un precio de 16 euros en la zona A y de 14 euros en la B y pueden adquirirse en www.entradascoslada.com, en la taquilla una hora antes del inicio de la función y en el Nuevo Centro Cultural de lunes a viernes de 10.00 a 14.00 horas

Teatro negro familiar

Además, el domingo 20 a las 12:30, el Teatro Municipal de Coslada acogerá el montaje «Alicia en el país de la Maravillas«, con la compañía Irú Teatro que ha realizado una adaptación en teatro negro del famoso cuento de Lewis Carroll.

Alicia es una niña inquieta, con ganas de vivir aventuras. Un día, un conejo blanco parlante, pasa delante de ella corriendo y la niña no puede evitar seguirle y meterse en su madriguera.

A partir de ese momento Alicia empezará un viaje increíble lleno de magia, canciones y diversión en el que tomará el té con el “Sombrerero Loco”, jugará a las adivinanzas con la “Oruga”, ayudará a pintar las rosas del jardín de rojo y participará en un partido de croquet con flamencos…todo esto si la “Reina de Corazones” no le corta la cabeza.

Las entradas tienen un precio de 12 euros para los adultos y de 6 euros para los menores de 14 años. Pueden adquirirse en www.entradascoslada.com, en la taquilla una hora antes del inicio de la función y en el Nuevo Centro Cultural de lunes a viernes de 10.00 a 14.00 horas.

 

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:

LO MÁS VISTO