la Luna del Henares: 24 horas de información

Antonio López visitó este jueves el Centro Cultural de Coslada que lleva su nombre

Antonio López visitó este jueves el Centro Cultural de Coslada que lleva su nombre

 

El Centro Cultural está ubicado en La Rambla, junto a su escultura ‘La mujer de Coslada’

El pintor y escultor Antonio López ha visitado este jueves el nuevo Centro Cultural que lleva su nombre y que se ubica en La Rambla junto a la escultura La Mujer de Coslada, que el artista erigió por encargo del Ayuntamiento de Coslada. Durante la visita, le acompañaron el alcalde de Coslada, Ángel Viveros, la concejala de Cultura, Emi Escudero, así como otros miembros del Gobierno municipal, como los ediles de Hacienda y RRHH, Macarena Orosa; Política Medioambiental, Julio Huete; Política Territorial, José Sousa; y Desarrollo Económico y Empleo, Fernando Romero.

Antonio López se ha mostrado agradecido porque se haya puesto su nombre al centro cultural aunque ha remarcado que «lo importante es que este espacio exista y se llene de contenido. La cultura es imprescindible, nos hace mejores y nos aporta cosas extraordinarias que nos ayudan a vivir. Es nuestra salvación«.

Por su parte, el alcalde de Coslada, Ángel Viveros, ha afirmado que «es un placer y un honor dar el nombre de Antonio López a este centro porque es un gran artista comprometido con la ciudad, a la que viene asiduamente. Además, la decisión fue respaldada por unanimidad en el Pleno municipal«.

En el recorrido se ha visitado, entre otras, la sala de exposiciones que lleva el nombre de la ya fallecida pintora María Moreno, esposa de Antonio López. A la sala de danza se le ha bautizado con el nombre de Antonio Ruiz Soler (Antonio, el bailarín) y en la que se desarrollan los talleres de pinturas, el nombre elegido ha sido el de la pintora italiana Sofonisba Anguissola.

El centro cultural empezó a funcionar en 2019. Se han llevado allí los talleres de danza, teatro y música. Además se ha aumentado la programación con talleres creativos y visitas guiadas. Asimismo ha crecido el número de compañías que están haciendo residencias en el centro cultural, lo que lo convierte en uno de los principales espacios de creación y producción de artes escénicas de la Comunidad de Madrid. 

Se tiene previsto para el curso que viene hacer una programación amplia de monográficos y volver a retomar la escuela del espectador/a que se puso en marcha en 2019-2020.

 

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:

Publicidad

banner-uah-cuadrado-2
Paradores Alcalá de Henares
empresas-creacion-videos-reportajes-publicidad-marketing-madrid-alcala-corredor-henares-banner-cuadrado
banner-teponemoslavoz-cuadrado

Opiniones

MÁS OPINIONES

Humor. ``Il Capotto``. Por Ubaldo / iubaldo.com / ``Comité de Expertos``