la Luna del Henares: 24 horas de información

Antonio Resines, galardonado en el Festival “Talamanca de cine” 2021

Antonio Resines, galardonado en el Festival “Talamanca de cine” 2021

El municipio de Talamanca de Jarama, acoge este año su decimotercera gala Talamancade cine, que tendrá lugar el próximo 16 de Octubre de 2021.

La localidad convertida en plato de cinedesde el siglo pasado, ha albergado numerosas series de renombre comoÁguilaRoja, El Ministerio del Tiempo, ypelículas tan ilustres como Conan, el bárbaro, Alatriste o Los Fantasmas de Goya, entre otras. A día de hoy, sigue recibiendo series como La cocinera de Castamar, El Cid o 30 monedas.Por sus calles han paseado personalidades internacionales, como Marlon Brandon o Viggo Mortensen,y grandes de nuestro cine español, comoAsunción Balaguer, Concha Velasco, Miguel Ángel Silvestre o Michelle Jenner.

La apuesta de esta localidad por impulsar el cine, hace que en 2003 vea la luz el proyecto Talamanca de cine, que como cada año irrumpe en el municipio con diversos actos. Formación cinematográfica para losmás pequeños, concursos de cortos, proyección de películas, y la gala homenaje al galardonado.Este año el “Cántabro más camaleónico”, Antonio Resines,será quien recoja el galardón, por sus másde 40 años dedicados al cine, y por el vínculo que le une a Talamanca, por el rodaje de películas como LaMarrana o el Oro de Moscú.

La Gala tendrá lugar en la Bodega de La Cartuja de Talamanca a las 21:00h, previamente, sobre las 20:00h, se descubrirá laplaca en el paseo de cine con un espectáculo de drones, luces y música.

Foto Wikipedia CC: Maximilian Bühn

Seguro que te interesa...

Aranguren: “Vamos a dar un buen empujón a Alcine”

Entrevista con la concejal de Cultura, Turismo y Festejos María Aranguren tiene sobre sus espaldas una de las áreas más bonitas, pero también más exigentes de una ciudad como Alcalá, con un calendario cultural y turístico tan intenso. Si se logra un rotundo éxito, las críticas serán buenas, como con el Mercado Cervantino. Si no

Cuatro vídeos para presumir de Alcalá de Henares

Alcalá de Henares es una belleza de ciudad que sorprende a muchos de los que nos visitan. A veces eclipsados por los focos de Madrid, nuestros vecinos se fascinan con los encantos de Alcalá. Estos cuatro vídeos son un ejemplo para poder presumir entre nuestros compañeros y amigos. Por algo es Patrimonio de la Humanidad:

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia: