la Luna del Henares: 24 horas de información

Arranca en Alcalá el ciclo de conferencias sobre el Patrimonio Complutense

Esta tarde ha dado comienzo el ciclo de conferencias organizado por la Universidad de Alcalá y el Ayuntamiento de Alcalá con motivo de la celebración del 20 aniversario del nombramiento de la Universidad y el recinto histórico de la Ciudad de Alcalá de Henares como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. La investigadora Mª Jesús Vázquez Madruga ha sido la encargada de esta primera cita del ciclo con la conferencia inaugural titulada: «Alcalá de las tres culturas».

patrimonio

A la conferencia, que ha tenido lugar esta tarde a las 18:00 horas, en el Corral de Comedias han asistido la concejal de Cultura, María Aranguren, los directores del ciclo Antonio Alvar Ezquerra y de Arsenio Lope Huerta, así como el coordinador, Francisco Peña.

patrimonio2

Al finalizar las intervenciones ha tenido lugar una lectura dramatizada, por parte de un grupo de actores, de textos literarios relacionados con la historia cultural de Alcalá y su Universidad.

El objetivo del ciclo es abordar los diferentes aspectos que han hecho a la Ciudad y su Universidad merecedoras de tal consideración.

Seguro que te interesa...

Protección Civil salva la vida a un ciclista de Alcalá muy conocido: Victor, del Tempranillo

Protección Civil Villalbilla lo reanimó tras sufrir una parada cardiorrespiratoria La labor a veces no suficientemente reconocida de Protección Civil vuelve a demostrar su eficacia en momentos como éste. Víctor González, de 51 años, muy conocido en Alcalá por ser camarero de la vinoteca El Temprillo de la Plaza de los Santos Niños de la ciudad

Nuevas ofertas de empleo en Alcalá de Henares: jardineros, seguridad, auxiliar de cocina…

Estas son las #OfertasDeEmpleo gestionadas por el Servicio de Empleo del Ayuntamiento de Alcalá de Henares cuyo proceso de selección sigue abierto: Especialista en seguridad, para Torrejón de Ardoz. Funciones: venta e instalación de sistemas de alarma. Estudios mínimos: EGB/ESO. Experiencia mínima: sin experiencia. Horario: jornada completa, horario comercial. Control de calidad de prospectos (Certificado

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia: