la Luna del Henares: 24 horas de información

Arranca en Alcalá el ciclo de conferencias sobre el Patrimonio Complutense

Esta tarde ha dado comienzo el ciclo de conferencias organizado por la Universidad de Alcalá y el Ayuntamiento de Alcalá con motivo de la celebración del 20 aniversario del nombramiento de la Universidad y el recinto histórico de la Ciudad de Alcalá de Henares como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. La investigadora Mª Jesús Vázquez Madruga ha sido la encargada de esta primera cita del ciclo con la conferencia inaugural titulada: «Alcalá de las tres culturas».

patrimonio

A la conferencia, que ha tenido lugar esta tarde a las 18:00 horas, en el Corral de Comedias han asistido la concejal de Cultura, María Aranguren, los directores del ciclo Antonio Alvar Ezquerra y de Arsenio Lope Huerta, así como el coordinador, Francisco Peña.

patrimonio2

Al finalizar las intervenciones ha tenido lugar una lectura dramatizada, por parte de un grupo de actores, de textos literarios relacionados con la historia cultural de Alcalá y su Universidad.

El objetivo del ciclo es abordar los diferentes aspectos que han hecho a la Ciudad y su Universidad merecedoras de tal consideración.

Seguro que te interesa...

Leroy Merlín prepara la gran fiesta de la casa con muchas actividades

Leroy Merlín ha preparado un amplio programa de actividades con motivo de la gran fiesta de la casa, que organizará en torno a sus instalaciones del 23 de octubre al 09 de noviembre. Este viernes tendrá lugar la inauguración con un cóctel de bienvenida, para posteriormente realizar una suelta de globos, amenizados por la charanga

Alcalá figura en el puesto 1.507 por kilómetros cuadrados de superficie

  Por Antonio Castañar Hasta ahora sabíamos que Alcalá figuraba en el puesto número 29 de las ciudades con más población en España. Y a partir de ahora conocemos cuál es el puesto que ocupa la ciudad si no atenemos al número de kilómetros cuadrados que posee: el puesto número 1.507. Como dijimos en anteriores

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia: