la Luna del Henares: 24 horas de información

Arranca la campaña de limpieza de primavera en los parques y calles de Azuqueca

Arranca la campaña de limpieza de primavera en los parques y calles de Azuqueca

 

Se han intensificado las tareas de mantenimiento en distintos puntos de la ciudad con operarios y maquinaria municipal

El Ayuntamiento de Azuqueca ha reforzado las labores de limpieza y mantenimiento de la ciudad, con motivo de la llegada de la primavera. Según señala el concejal de Ciudad Sostenible, Antonio Expósito, «el buen tiempo anima a los vecinos y vecinas a salir más a la calle y a hacer más actividades al aire libre, por lo que trabajamos para que nuestros vecinos y vecinas se encuentren el municipio en las mejores condiciones posibles«, y recuerda que «esas salidas deben realizarse cumpliendo con las oportunas medidas sanitarias«.

El edil repasa las diferentes tareas que se están acometiendo. «Desde el departamento de Jardinería, los operarios municipales, por un lado, han comenzado con los trabajos de siega y desbroce de parques y zonas verdes y, por el otro, están revisando los sistemas de riego automático para su puesta en funcionamiento y regulación en función de las temperaturas de estos días«, explica.

En cuanto al área de Limpieza Viaria, «también se han reforzado estas actuaciones en distintos puntos de Azuqueca«. En este sentido, Antonio Expósito indica que «se está usando agua para una higiene más profunda y, para ello, se están empleando las máquinas hidrolimpiadoras y el camión de baldeo del Ayuntamiento«.

El responsable municipal de Ciudad Sostenible aclara que «estas tareas de refuerzo se compaginan con las habituales» y avanza que «poco a poco, se actuará en todo el municipio«.

 

Seguro que te interesa...

Malagón presenta su nuevo libro ‘En estado crítico’

El jueves día 20 de abril sale a la venta el nuevo libro del conocido ilustrador y humorista gráfico Malagón bajo el título En estado crítico, un libro de ilustraciones satíricas y humorísticas con el estilo metafórico que le ha llevado a ser uno de los «activistas gráficos» más conocidos de este país. Durante los

Torrejón de Ardoz amplía el pago del IBI hasta el 30 de octubre como medida de flexibilización

La medida ha sido acordada en el Pacto Torrejón Solidario por el alcalde, Ignacio Vázquez, con los tres partidos políticos con representación municipal (PP, PSOE y Podemos) La pandemia ha afectado económicamente a muchas familias de Torrejón de Ardoz  y por este motivo el ayuntamiento ha decidido ampliar el periodo voluntario del pago del IBI

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia: