Arranca la Navidad en San Fernando de Henares con un dispositivo especial de vigilancia

Arranca la Navidad en San Fernando de Henares con un dispositivo especial de vigilancia

La inauguración oficial del programa de actividades tendrá lugar este viernes, día 10 de diciembre, a partir de las 19:30 horas.

El Ayuntamiento de San Fernando de Henares inicia la ‘cuenta atrás’ para la inauguración de su Navidad, que dará el ‘pistoletazo de salida’ este viernes, día 10 de diciembre, con el encendido de luces. Para el correcto desarrollo del programa de actividades se ha dispuesto un dispositivo especial de seguridad y control encabezado por Policía Local y con la estrecha colaboración de los/as voluntarios/as de la Agrupación de Protección Civil.

“Hemos puesto en marcha un programa de trabajo trasversal con el resto de áreas implicadas y especial atención en las jornadas con previsión de mayor afluencia de público, como la inauguración, las ‘PreUvas’ o los conciertos. También en ejes comerciales y zonas de hostelería, y los/as agentes pondrán foco, además, en venta ilegal a menores y de artículos pirotécnicos, y en evitar la celebración de ‘botellones’, haciendo un llamamiento a vecinos/as y visitantes a disfrutar con prudencia y responsabilidad”, indicó el concejal de Seguridad, Roberto Baldanta.

El edil remarcó que los recursos materiales y humanos “estarán en las calles”, intensificándose la presencia de efectivos/as, tanto a pie como en vehículos, y con uniforme y de paisano/a. A todo ello se unen, además, reuniones periódicas con los diferentes departamentos municipales para evaluar el desarrollo de las jornadas y al objeto de adaptar este plan a la realidad del momento.

Asimismo, se hace especial hincapié en las medidas anticovid dispuestas por las autoridades sanitarias, como distancia social de 1,5 metros y el uso obligatorio de mascarillas de protección, incluso al aire libre, cuando no sea posible guardar la misma y ante concentración de personas.

APARCAMIENTO DISUARIO

Remarcar, por último, que se aconseja el uso de transporte público y los desplazamientos a pie. No obstante, está a disposición el aparcamiento del Recinto Ferial, evitando aparcar en los espacios terrizos para no entorpecer la correcta celebración del mercadillo municipal que tiene lugar cada viernes.