la Luna del Henares: 24 horas de información

Así es el emotivo vídeo promocional de la Semana Santa en Alcalá de Henares

Así es el emotivo vídeo promocional de la Semana Santa en Alcalá de Henares

Este viernes se presentó en el Teatro Salón Cervantes de Alcalá de Henares la proyección del vídeo promocional ‘Semana Santa en Alcalá’, que formará parte del expediente con el que se solicitará la declaración de la Semana Santa de Alcalá de Henares como Fiesta de Interés Turístico Nacional (actualmente está declarada de Interés Turístico Regional).

El spot dura más de ocho minutos y es una pequeña joya documental de la Semana Santa en Alcalá en la que participan centenares de cofrades de la ciudad complutense.

El video tiene una duración aproximada de 45 minutos, y también se proyectará durante la Feria Internacional de Turismo (FITUR), que tendrá lugar en IFEMA (Madrid), del 23 al 27 de enero.

La Semana Santa de Alcalá de Henares aúna muestras de las mejores tradiciones cofrades de España, con ejemplos de cofradías de tradición andaluza y castellana, con diversas músicas, tallas y estilos procesionales, cuya heterogeneidad le hace asumir lo mejor de cada tradición.

Seguro que te interesa...

Vuelven las visitas guiadas al Valle de los Neandertales, junto al Lozoya, en Pinilla del Valle

El 1 de junio vuelven las visitas con cita previa. Además, el Museo Arqueológico Regional, con sede en Alcalá de Henares, tiene previsa la construcción de un Centro de Interpretación en dicho valle. El próximo día 1 de junio tendrá lugar la reapertura al público de las visitas guiadas del Parque Arqueológico del Valle de

Guadalajara refuerza el servicio de limpieza y anula el pago de aparcamiento en la vía pública

El objetivo es que haya más plazas de aparcamiento libre para los desplazamientos imprescindibles en los que el ciudadano pueda acercarse lo máximo posible a su destino Aunque la obligación de todos los ciudadanos es quedarse en casa, existen casos en los que es imprescindible desplazarse. Para aquellos que lo hagan en su vehículo, el

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia: