la Luna del Henares: 24 horas de información

Así es el nuevo «Bosque Urbano» de Soto del Henares en Torrejón de Ardoz

Así es el nuevo «Bosque Urbano» de Soto del Henares en Torrejón de Ardoz

El gran Bosque Urbano de Torrejón de Ardoz, situado en Soto Henares a ambos lados de la Ronda Sur e incluyendo el Parque de los Miradores, ya es una realidad con 10.000 árboles. Se ha realizado una nueva plantación de 2.120 nuevos árboles para completar el gran Bosque Urbano.

“En algunos casos hemos plantado árboles a lo largo de caminos para hacer el paseo más agradable y fresco en verano. En otras zonas más amplias, el objetivo ha sido formar pequeños bosques que, además de su interés paisajístico y medio ambiental, realicen funciones de pantalla acústica y oxigenación del aire. De ahí la plantación en algunas laderas a lo largo de la Ronda Sur”. Son palabras del alcalde Ignacio Vázquez quien este viernes ha presentado esta nueva fase de plantación. Así, 10.000 árboles se han plantado en total en el gran Bosque Urbano de Torrejón de Ardoz, situado en Soto Henares a ambos lados de la Ronda Sur e incluyendo el Parque de los Miradores. 

“Hemos actuado en esta última fase en más de 39.880 metros cuadrados, y más concretamente, en la zona comprendida entre los márgenes de la Ronda Sur y la trasera de los colegios Beethoven y Humanitas, incluyendo también la parte final de la avenida Democracia. Y además, en la zona comprendida entre la calle Mariano Benlliure, la Ronda Sur y Salvador Dalí”, explicó Esperanza Fernández de Mesa. 

También se ha instalado riego por goteo para asegurar al máximo la supervivencia del arbolado, optimizando los recursos hídricos. En total, se han implantado 4.500 metros lineales de tubería para conducción de agua y más de 2.800 anillos de goteo, 4.000 metros lineales de tubería de goteo.

Por último, el alcalde recordó que “vamos a poner en marcha el programa: “Objetivo 5.000 Nuevos Árboles – Plan Reforestación” que ya está incluido en los Presupuestos 2020”.

Seguro que te interesa...

Visitas de profesores holandeses al Centro Universitario Cardenal Cisneros

El Centro Universitario Cardenal Cisneros (CUCC) acogió el pasado miércoles 7 de marzo la visita de un grupo de profesores y expertos en educación procedentes de Holanda, que se encuentran trabajando en un proyecto promovido por su país para la implantación del bilingüismo en los centros de educación primaria. Este encuentro, impulsado por Ana Halbach,

Así será el XIX Encuentro de Bandas Ciudad de Alcalá

Un año más la Banda Sinfónica Complutense celebra su tradicional Encuentro de Bandas Ciudad de Alcalá, que llega a su XIX edición. En esta ocasión cuenta con la presencia de la Banda de Música de Alba de Tormes como agrupación invitada, con la que compartirá escenario en el Teatro Salón Cervantes el próximo sábado 27

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia: