la Luna del Henares: 24 horas de información

Así ha celebrado Meco las Fiestas en honor a la Virgen de la Cabeza

A pesar de la lluvia, Meco ha celebrado este fin de semana las Fiestas en Honor a la Virgen de la Cabeza, con un completo programa de actos. Juegos infantiles, espectáculos circenses y los oficios religiosos han formado parte de las actividades que se han desarrollado, eso sí, bajo techo y con dos procesiones pospuestas a causa del mal tiempo.

meco fiesta3

Ante la previsión de lluvia, el Ayuntamiento ya había tomado nota y había reubicado las actividades infantiles en el pabellón municipal. Castillos hinchables, pintacaras, magia pintura o karaokes, se han sumado a una iniciativa muy interesante: «juegos desconectados» como los de antiguamente (chapas, canicas, parchís…). Cerca de un centenar de estos juegos como vemos en las fotografías han hecho las delicias de grandes y pequeños.

meco fiesta2

Además, entre lo más destacado ha sido el espectáculo gratuito circense Alehop celebrado en el centro cultural Antonio Llorente.

meco teatro

Un gran número de juegos circenses y un espectáculo visual con mucho ritmo consiguió llenar el teatro de padres y niños.

meco circo

Lo único negativo ha sido el retraso de las dos procesiones por culpa de la lluvia que han obligado a variar los horarios de las mismas. Eso sí, como vemos en la fotografía, la Virgen pudo llegar finalmente desde la ermita a la iglesia de la Asunción de Nuestra Señora para la celebración de la tradicional misa.

Mecofiesta1

Una vez más, la presencia de numerosos mequeros sirvió para acompañar a la Virgen de la Cabeza.

VirgenCabezaMeco

En el vídeo superior facilitado por el Ayuntamiento de Meco puedes ver un resumen de las Fiestas.

 

Seguro que te interesa...

‘Que Dios nos perdone’ cierra el Cine de Verano en Alcalá de Henares

Alcine de verano 2017 encara esta semana su recta final, con la proyección de la película Que Dios nos perdone en la Plaza del Viento de Espartales a partir de las 22:00 horas. El mismo film podrá disfrutarse, también a las 22:00 horas, el miércoles 2 de agosto en la terraza del Teatro Salón Cervantes,

Santa María la Rica se abre a Truffaut

De cortos no sólo vive Alcine. El Festival de Cine de Alcalá y la Comunidad de Madrid inaugura este martes 10 a las 13:00 horas en la sala Antonio López del Antiguo Hospital de Santa María la Rica de Alcalá de Henares la exposición 813, Truffaut y asistirá la autora de las obras Paula Bonet. La

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia: