la Luna del Henares: 24 horas de información

Así puede conseguir tu empresa la norma ISO 9001 y así es su aplicación real en las PYMEs

Así puede conseguir tu empresa la norma ISO 9001 y así es su aplicación real en las PYMEs

 

Para conseguir que este proceso de certificación, en el que necesitas adecuar partes de tu empresa, lo mejor es apoyarse en empresas especializadas en estos procesos.

La norma ISO 9001 es una norma internacional que puede ser aplicada a cualquier empresas, sin importar el sector en el que preste sus servicios. Una empresa que consigue la certificación ISO 9001 consigue aumentar su prestigio de cara a clientes y proveedores. Consigue aumentar la credibilidad y confianza de éstos en la empresa, además de que consigue optar a una serie de concursos públicos y a contratos con grandes empresas internacionales que antes de conseguir la certificación no podía optar a conseguirlas.

Tal como acabamos de comentar, la norma ISO 9001 es aplicable a cualquier empresa, independientemente del sector en el que trabaje, y también es viable para cualquier empresa, independientemente del tamaño. 

certificacion-iso-9001-hentya-group-consultores

Así, para las PYMEs es fundamental conseguir la certificación ISO 9001, ya que, como hemos comentado, puede suponer dar el salto a grandes contratos y ese impulso empresarial que tanto se busca.

Si tienes una PYME y estás leyendo este artículo seguro que piensas en una cosa: “no me compensa asumir los costes asociados a la certificación con la incertidumbre de conseguir negocio futuro”. 

Lógicamente, se tienen que invertir una serie de recursos, tiempo y dinero en conseguir la certificación ISO 9001, pero también es cierto que optes a nuevos contratos futuros y que consigas mejorar tu posición actual en tu sector, aumentando la cuota de mercado. Esto podrás conseguirlo aumentando la confianza de los clientes en tus procesos, tu empresa y tus productos.

Además, como PYME conseguirás los siguientes beneficios:

Mejora de los procesos.

Mayor eficiencia y productividad.

Reducir costos e incrementar la rentabilidad de tu empresa.

Para conseguir que este proceso de certificación, en el que necesitas adecuar partes de tu empresa, sea un éxito y la consigas sin mayores problemas, lo mejor es apoyarse en empresas especializadas en estos procesos. Un ejemplo: Hentya Group lleva más de 10 años en el mercado realizando este tipo de certificaciones en todo tipo de empresas y sectores, y te aseguran al 100% el éxito del proceso, de forma fácil, rápida y económica, con la mínima repercusión para el día de la empresa. La idea es que no suponga un freno para la empresa, si no todo lo contrario, que relance a la misma a la consecución de nuevas metas.

Por ello, es importante que la PYME tenga en cuenta lo siguiente:

Conozca el contenido de la norma y haya una persona encargada de la interlocución con el consultor externo.

Todos los trabajadores de la PYME deben conocer qué cambios va a haber en la empresa debido a la certificación en la norma ISO 9001 y cómo van a ser los procesos a partir de ahora, para que se pueda cumplir el objeto de la misma en el día a día de cada trabajador.

En Hentya consiguen adaptarse a tu empresa, tus ritmos y tus necesidades para conseguir la certificación en la norma ISO 9001 de la manera fácil y sin que afecte a tu negocio y tu trabajo. De manera presencial o de forma telemática con la nueva modalidad Virtual ISO.

Contenido Patrocinado

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:

LO MÁS VISTO