la Luna del Henares: 24 horas de información

Así quedará el antiguo campo de fútbol Juan de Austria: un parque, un géiser, pista de skate, circuito de Pump Track y aparcamientos

Así quedará el antiguo campo de fútbol Juan de Austria: un parque, un géiser, pista de skate, circuito de Pump Track y aparcamientos

El Ayuntamiento de Alcalá ha comenzado ya las obras en el antiguo campo de fútbol de Juan de Austria, en el Distrito V, en el que invertirán 1,5 millones de euros a través del Plan Inversión Municipal. Se trata de un proyecto que, en un plazo de cuatro meses, va a convertir el antiguo campo de fútbol, en desuso desde hace décadas, en un gran parque con espacios para el disfrute de los vecinos de Alcalá de Henares. Para la realización del proyecto se ha llevado a cabo un proceso de estudio y debate con el vecindario. Así será:

– En el centro de la plaza, habrá una nueva fuente de tipo géiser y un espacio destacado que acogerá la tradicional hoguera de San Juan. Las pistas de calva y petanca se trasladan al lateral opuesto al que ocupan en la actualidad, y se crea un nuevo recorrido biosaludable, especialmente para las personas mayores.

– Todo el parque será accesible para las personas con movilidad reducida.

– También se instalarán dos elementos especialmente pensados para los más jóvenes: una pista de skate y patinaje, y un circuito Pump Track para bicicletas.

– Aparcamiento: En el proyecto, se ha optado por consolidar y mejorar el aparcamiento en la zona creando un espacio adecuado, señalizado y ordenado, con capacidad para el estacionamiento de cien vehículos.

Además de esta zona, se dedicarán 180.000 euros adicionales para la reurbanización del Camino de la Esgaravita. En concreto, 300 metros de esta vía, en los que se cambiarán las actuales plazas de aparcamiento en línea por estacionamiento en batería, sumando así nuevas plazas. Además, en esta zona también se reasfaltará y reubicarán los contenedores.

Seguro que te interesa...

El espectador será el protagonista en la nueva programación cultural de primavera en Coslada

El ayuntamiento pone en marcha una novedosa experiencia denominada Escuela del Espectador/a con la que se podrán vivir las artes escénicas más allá de la representación final El primero de los espectáculos será «La Traviata» el sábado día 1, al que seguirá el teatro de títeres «Y los sueños, sueños son», el domingo 2. Con

Ludo Circus Show, este domingo en Alcalá

Siete personajes nos recuerdan que el juego es inherente al ser humano, aunque a veces nos olvidamos de jugar. Estos artistas compiten, inventan, se empujan, fantasean, se divierten y se aburren, con el circo como lenguaje conductor. Pura nostalgia, puro humor. Báscula, equilibrios, malabares, acrobacias, clown y música en directo son las reglas del juego.

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia: