la Luna del Henares: 24 horas de información

Así viven con sus crías un águila y un buitre estos días en la Sierra de Madrid. Una webcam nos lo enseña

Una webcam instalada por la Comunidad de Madrid nos permite ver un nido de águila calzada en el Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama. Se trata de un proyecto en colaboración con SEOBirdlife, muy didáctico durante el confinamiento.

Ya que no podemos ir a la Sierra, que la Sierra y su flora y fauna vengan a nosotros estos días. Y todo ello a través deuna nueva webcam instalada por la Comunidad de Madrid y en la que vemos en directo la vida de una pareja de Águilas Calzadas procedente de África que ha anidado en pleno corazón del Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama. 

Ver en directo a las águilas. Por cierto, un truco: si no están en directo cuando tú pinches, ve para atrás, abandonan mucho el nido:

De hecho, la Comunidad de Madrid y SEO Birdlife disponen de otra webcam en un nido de Buitre Negro en el Parque.

Gracias a las cámaras, se puede seguir el día a día de estas aves, contemplar su proceso reproductor, las dificultades para alimentar a varios pollos o la valentía de aguantar el cuerpo cubierto de nieve con tal de que no se enfríen los huevos, como sucedió hace unas semanas en el nido del buitre negro, una especie protegida.

buitre-webcam

Disfrutar y aprender de la naturaleza desde casa es posible gracias a diferentes propuestas a través de la web www.parquenacionalsierraguadarrama.es.

 

Seguro que te interesa...

El PSOE debe una a Somos Alcalá / Por Óscar Sáez

Óscar Sáez (*) El día en que comprendamos que un gestor no se mide por su sueldo, sino por su obra, seguiremos usando el salario de los políticos como arma arrojadiza. Un alcalde que no cobre un euro puede salir muy caro a una ciudad si su gestión es un desastre, mientras que un alcalde

Meco: ni la lluvia pudo con la Cabalgata de Reyes 2018

Los Reyes Magos también llegaron a Meco a pesar de la lluvia que no dejó de caer en toda la tarde. Fue de menos a más, tanto la ilusión de los niños como la lluvia. Parecían ir de la mano. Y es que, finalmente la ilusión de los más pequeños pudo con todo y la

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia: