la Luna del Henares: 24 horas de información

Atletismo / III edición del Cross Aniversario Alcalá Patrimonio Mundial

Atletismo / III edición del Cross Aniversario Alcalá Patrimonio Mundial

Ha tenido lugar este domingo en el recinto amurallado de la Huerta del Palacio Arzobispal

El recinto amurallado de la Huerta del Palacio Arzobispal ha albergado este domingo con buen tiempo la tercera edición del Cross Aniversario Alcalá Patrimonio Mundial. Se trata de una prueba que, pese a su corta edad, ya está asentada en el calendario nacional de campo a través, incluida en el calendario nacional de la Real Federación Española de Atletismo y el circuito de pruebas de campo a través de la ADOC.

La prueba, organizada por el Club de Atletismo Cervantes en colaboración con el Ayuntamiento de Alcalá de Henares, a través de las Concejalías de Deportes y Patrimonio Histórico, cuenta con un total de 14 categorías, con distancias adaptadas a cada edad y nivel, tanto para atletas federados como para corredores populares y escolares.

Los atletas Jesús Ramos y Beatriz Álvarez fueron los grandes vencedores de la prueba absoluta, con Housamme Eddine Beabbou, Toni Abadía, Laura Priego y Clara Viñaras acompañándolos en el podio. Las clasificaciones se pueden consultar en la página web https://www.timinglap.com/.

Alberto Blázquez, primer teniente de alcalde y concejal de Deportes, ha asegurado que «esta prueba es el fiel reflejo de esa simbiosis entre Deporte, Historia, Patrimonio y Turismo que tanto promovemos desde el equipo de Gobierno municipal, al desarrollarse en un marco incomparable como es la Huerta del Palacio Arzobispal, en el interior del recinto amurallado».

Además, la edil responsable del área de Patrimonio Histórico, Diana Díaz del Pozo, ha destacado que «este tipo de pruebas sirven de altavoz para promocionar el incalculable valor histórico de una Ciudad Patrimonio de la Humanidad como Alcalá de Henares». Además, Díaz del Pozo ha animado a «todos los deportistas a venir a participar en esta tercera edición y conocer la ciudad, visitar su Casco Histórico, el yacimiento romano de Complutum y todos sus recursos turísticos y patrimoniales».

Fotos y Vídeo Ayuntamiento

Seguro que te interesa...

¿Es posible que los memes afecten a nuestra salud? / María Teresa Tejedor

La influencia de los genes en nuestra salud es bastante conocida. La probabilidad de que suframos o no algunas enfermedades tiene un componente genético que hace que seamos más o menos propensos a padecerlas. Algunos genes, por ejemplo, aumentan la predisposición a padecer determinados tipos de cáncer. En otros casos, ejercen un efecto protector, disminuyendo la

Concurso de microrrelatos: Cervantes en un tuit

En un lugar de la Mancha de cuyo nombre no quiero acordarme… cabría en un tuit, aunque probablemente no fuera el ganador del concurso de microrrelatos en twitter que ha organizado el Ayuntamiento de Alcalá bajo el título ‘Seis palabras para don Cervantes’, dentro de los actos del IV Centenario de la Muerte del autor

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia: