la Luna del Henares: 24 horas de información

El autobús y el parquímetro ya pueden pagarse con la tarjeta Xguada

El autobús y el parquímetro ya pueden pagarse con la tarjeta Xguada

Al incorporar los aparatos del servicio de estacionamiento, actos tan sencillos como pagar el autobús, la zona azul o recargar la tarjeta, pueden hacerse fácilmente en cualquiera de los 54 nuevos puntos repartidos por toda la ciudad.

El Ayuntamiento de Guadalajara estrena, desde este viernes día 13, algunas mejoras en la tarjeta Xguada y el servicio de ORA de la ciudad. En concreto, realizar el pago del autobús o del parquímetro, e incluso recargar la tarjeta con hasta 8 euros para estos usos, es ya una realidad.

El concejal de Nuevas Tecnologías, Israel Marco, explicaba en la presentación de estos cambios que «es posible recargar y pagar el parquímetro con la tarjeta ciudadana, y todo en el mismo momento».

Entre las nuevas funciones de esta tarjeta, se ha habilitado además que solo se pague por el tiempo consumido realmente en los estacionamientos de zona azul, gracias a la función STOP que permite parar el pago. Así como permitir la  anulación de las multas por exceso de tiempo de estacionamiento, siempre en el periodo que marca el reglamento.

Israel Marco, también resaltó el hecho de «intentar mejorar los servicios que ofrece la tarjeta ciudadana a los vecinos» y de «dar más y mejores herramientas a la Policía para poder realizar su trabajo con mejor desempeño”.

Hasta la fecha, la tarjeta Xguada era la tarjeta utilizada para los autobuses, aunque desde ahora «es una tarjeta que te ofrece más opciones de movilidad”, concluyó el responsable de Nuevas Tecnologías.

Marco, estuvo acompañado por la cuarta teniente de alcalde y concejala del área, Pilar Sánchez Castro, el intendente jefe de la Policía Local, Jorge López, y el responsable de la empresa del servicio, Diego Moro.

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:

LO MÁS VISTO