la Luna del Henares: 24 horas de información

Autobuses: La Línea 9 se prolonga hasta el Polígono Camporrosso

El alcalde de Alcalá de Henares, Javier Rodríguez Palacios, ha presentado, junto al consejero de Transporte, Vivienda e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, Pedro Rollán, los nuevos refuerzos para el transporte público en Alcalá de Henares y otros municipios del Corredor del Henares. Uno de esos refuerzos hará que la Línea de autobús urbano número 9 de Alcalá extienda su parada hasta el Polígono Industrial Camporrosso.

Para Rodríguez Palacios, «toda mejora de las comunicaciones en la ciudad es bienvenida, especialmente hacia los polígonos industriales, que siempre han adolecido de una peor infraestructura de transportes». El alcalde complutense ha agradecido al Consorcio Regional de Transportes estos nuevos refuerzos en el Corredor del Henares.

El concejal de Movilidad de Alcalá de Henares, Alberto Egido, por su parte, recuerda «el compromiso del Consorcio Regional de Transportes para acercar esta Línea 9, que hoy se amplía, a los vecinos y vecinas del barrio de El Olivar, que vienen demandándolo desde hace tiempo», y confía en que la Comunidad de Madrid lo cumpla.

Egido ha detallado que «también se está trabajando en mejorar las paradas que hay actualmente en la línea 9 en la carretera de Daganzo, para que en vez de simples postes indicativos, haya paradas con marquesinas».

Otras mejoras en el Corredor del Henares

Dentro de este conjunto de actuaciones también se mejorará la oferta de autobuses de otras cinco líneas interurbanas del Corredor del Henares. Concretamente, la línea 223 (Avenida de América-Alcalá de Henares); la línea 224 (Avenida de América-Torrejón de Ardoz); la línea 227 (Avenida de América-Alcalá de Henares Espartales-Universidad); la línea 282 (Avenida de América-San Fernando-Mejorada); y la línea 341 (Conde de Casal-Mejorada del Campo-Velilla).

Seguro que te interesa...

El paro sigue bajando en Alcalá de Henares en julio

El desempleo en Alcalá de Henares descendió en el mes de julio en 172 personas, provenientes en su mayoría del sector de la industria. Una bajada que supone un -1,28% con respecto al mes anterior. La brecha salarial entre hombres y mujeres sigue existiendo, el paro afecta a 8.036 mujeres y 5.235 hombres. En cuanto

La RSD Alcalá rompió su buena racha de resultados en un buen partido

Alcorcón B – 1 – R.S.D. Alcalá – 0 – ( Tercera División. Grupo 7. Jornada 26) La RSD Alcalá no pudo sumar su sexta victoria consecutiva y cayó por 1-0 al Alcorcón B, en un encuentro disputado, en el que los rojillos reclamaron un penalti sobre Palacios y la expulsión de un jugador local.

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia: