la Luna del Henares: 24 horas de información

Los autónomos y PYMES de Guadalajara afectados por la crisis del Covid-19 empezarán a recibir las ayudas en septiembre

Los autónomos y PYMES de Guadalajara afectados por la crisis del Covid-19 empezarán a recibir las ayudas en septiembre

 

Se han recibido 733 solicitudes de autónomos y pequeñas empresas de la ciudad que se acogen a la primera de las líneas de ayuda contempladas en el Pacto para la Recuperación Económica y Social por la Covid19

A finales del mes de junio, el Ayuntamiento de Guadalajara aprobaba  la primera línea de ayudas directas para autónomos y empresas duramente golpeados por la crisis sanitaria, cuya dotación total asciende hasta los 1.800.000€. 

De las 733 peticiones recibidas, el 65 por ciento corresponde a autónomos y personas a quienes el confinamiento impuso el cese total de su actividad, el 11,7 por ciento tuvo que aplicar ERTEs a más de la mitad de su plantilla, un 14,7 por ciento sufrió pérdidas por encima del 75 por ciento respecto al mes anterior y el 8,1 por ciento restante de las solicitudes se encuentra pendiente de catalogación y de subsanación de errores.

Ayudas entre 700 y 1.800€

Las bases de la convocatoria contemplaban ayudas de entre 700 y 1800 euros en función del número de trabajadores, y servirán como apoyo para la continuidad de la actividad y también para hacer frente a los tributos para los que no cuenten con exenciones.

En las próximas semanas se procesarán todas estas solicitudes, se subsanarán errores y se pedirán datos complementarios, en caso de ser necesarios, con el objetivo de que en el mes de septiembre empiecen a cobrarse estas ayudas.

La presente convocatoria se encuentra incluida en una serie de políticas y compromisos recogidos todos ellos en el Pacto por la Recuperación Económica y Social de la ciudad de Guadalajara firmado con los sindicatos UGT y CC.OO, con CEOE y con entidades del Tercer Sector como Cáritas Diocesana, ACCEM, Cruz Roja o Guadacoge.

Seguro que te interesa...

Cervantes que estás en los cielos… con la aerolínea Norwegian

Cervantes ya tiene una estrella y también es ya la imagen de un avión. Norwegian, la tercera mayor aerolínea de bajo coste de Europa, ha dedicado uno de sus aviones al autor del Quijote, como ya hizo en su día con Cristóbal Colón y Juan Sebastián Elcano. En concreto, Cervantes viaje en la cola de

Concierto navideño de la Orquesta Ciudad de Alcalá este domingo

La Orquesta Ciudad de Alcalá ofrecerá su concierto navideño este domingo en el Teatro Salón Cervantes ( 6 euros). El joven cellista Alberto Muñoz Vicente, ganador del primer premio de música de cámara de Holanda y primer cello de la orquesta del Festival Valery Gergiev de Rotterdam visitará Alcalá para ofrecer el cautivador concierto para

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia: