la Luna del Henares: 24 horas de información

El ayuntamiento de Azuqueca destinará 70.000 euros a revitalizar la actividad de autónomos y PYMES de la ciudad

El ayuntamiento de Azuqueca destinará 70.000 euros a revitalizar la actividad de autónomos y PYMES de la ciudad

A finales de mayo se firmará un convenio de colaboración de una año de duración tal y como ha anunciado el alcalde José Luis Blanco a la Asociación de Comerciantes, Empresarios y Profesionales de Azuqueca (ACEPA)

Blanco ha mantenido esta mañana una reunión telemática con la Junta Directiva ACEPA. En el transcurso de la misma, el alcalde ha trasladado a la Junta que el Ayuntamiento estará en condiciones de firmar el convenio anual de colaboración a finales de mayo. La cuantía será de 70.000 euros, que ya están incluidos en partida específica en el Presupuesto que se aprobó en Pleno el pasado 7 de enero.

Apoyo inequívoco al sector

«Con la renovación de este convenio queremos suscribir nuestro apoyo inequívoco a los comerciantes, hosteleros y profesionales de Azuqueca que de forma tan severa están sufriendo los efectos de la crisis», ha señalado José Luis Blanco tras la celebración de la reunión, en la que han participado el presidente de ACEPA, Ignacio Duarte, así como varios miembros de la Junta Directiva. «Desde el Ayuntamiento queremos que esos 70.000 euros que son de todas las vecinas y vecinos de Azuqueca sirvan para devolverles las oportunidades que la crisis les está arrebatando«, ha señalado el alcalde.

Las acciones que se incluirán en el convenio y que serán costeadas íntegramente por el Ayuntamiento se dirigirán a revitalizar el comercio, la hostelería y los servicios profesionales en el municipio. Todas las iniciativas serán para todo el colectivo de pymes y autónomos de Azuqueca. Además de estos 70.000 euros, el Ayuntamiento está diseñando la puesta en marcha de acciones complementarias con las que ayudar a los negocios que han tenido que cerrar por la crisis y que ahora encontrarán serias dificultades para recuperar su nivel de actividad.

«Codo con codo» con ACEPA

«El compromiso de este Ayuntamiento con ACEPA y con todos los autónomos y pymes de Azuqueca es innegable», ha indicado José Luis Blanco, «pocos ayuntamientos destinan los recursos que nosotros destinamos para las actividades de promoción de este colectivo». José Luis Blanco ha recordado que Acepa nació en 2015 y desde entonces el Ayuntamiento se ha encargado de apoyar sus acciones «para que creciera en solidez como referencia para el sector», financiando todas sus actividades en el municipio y el asesoramiento profesional para las campañas.

El alcalde ha recordado que «en este cambio de era que supone la pandemia mundial es momento de cambiar muchos de los paradigmas que hasta ahora servían y que ya no sirven». En este sentido, ha agradecido la sensibilidad que están mostrando buena parte de los colectivos con los que el Ayuntamiento mantiene convenio de colaboración, «con total predisposición para priorizar la respuesta del Ayuntamiento a quienes más nos necesitan».

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:

LO MÁS VISTO