la Luna del Henares: 24 horas de información

El ayuntamiento de Azuqueca se prepara para la vuelta de sus trabajadores una vez finalice el estado de alarma

El ayuntamiento de Azuqueca se prepara para la vuelta de sus trabajadores una vez finalice el estado de alarma

Está prevista la colocación de mamparas, así como de señales en suelo y paredes, para marcar y mantener la distancia de seguridad

La finalización del estado de alarma se acerca y habrá que volver la trabajo. El Ayuntamiento de Azuqueca de Henares está estudiando las medidas que se deberán adoptar de cara a ese retorno de todos los sectores. «Ya estamos preparando la adaptación de las instalaciones municipales para cuando se retome la actividad laboral», señala la concejala de Desarrollo Saludable, Charo Martín, quien avanza que «está prevista la colocación de mamparas, así como de señales en suelo y paredes, para marcar y mantener la distancia de seguridad».

«Estamos a la espera de recibir instrucciones de la Autoridad Sanitaria para poder iniciar la planificación de la reincorporación del personal a sus puestos de trabajo, pero queremos estar preparados para cuando llegue el momento», sostiene. «La implementación de las nuevas medidas de protección se hará de acuerdo con el Comité de Empresa y la Junta de Personal», añade. «La seguridad de la plantilla y de los vecinos y vecinas que utilicen los espacios municipales es prioritaria», afirma la edil. En este sentido, Charo Martín detalla que el Ayuntamiento ha invertido «hasta el momento, más de 7.500 euros en la adquisición de equipos de protección individual (EPI) para su entrega a los trabajadores y trabajadoras del Ayuntamiento».

Mascarillas para Policía Local

El mayor gasto se ha producido en mascarillas para la compra de más de un millar, quirúrgicas y FFP2, incluido un nuevo modelo de mascarilla para su reparto entre la Policía Local. «Este modelo cuenta con mayor nivel de protección frente al contagio y cada agente podrá usar la mascarilla recibida durante 30 días», apunta. También se han adquirido guantes (más de 2.000), gafas de protección, monos, botes de gel antiséptico, jabón de manos, papel industrial y garrafas de hipoclorito.

«A estos materiales, se suman los que la Diputación de Guadalajara ha entregado a las trabajadoras de Ayuda a Domicilio», indica la concejala de Desarrollo Saludable. También se han recibido algunas donaciones de empresas locales como Insud Pharma (Chemo Liconsa) o Verallia, que ha cedido material para su distribución al Centro de Especialidades, Diagnóstico y Tratamiento (CEDT) y residencias de mayores de Azuqueca, además de la colaboración de numerosos grupos ciudadanos.

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:

LO MÁS VISTO