la Luna del Henares: 24 horas de información

El Ayuntamiento de Coslada invita a los ciudadanos a grabarse bailando en casa durante esta semana

El Ayuntamiento de Coslada invita a los ciudadanos a grabarse bailando en casa durante esta semana

Se trata de una de las iniciativas que ha preparado la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Coslada para conmemorar el Día Internacional de la Danza que se celebra este miércoles 29 de abril

La cultura se ha mostrado como una de las armas más eficaces durante el confinamiento. Esta semana el ayuntamiento de Coslada se va a volcar en las actividades relacionadas con el baile con motivo de la conmemoración del Día Internacional de la danza, que se celebra este miércoles 29 de abril. Como es habitual, a través de las plataformas sociales @CosladaCultura.es (Instagram) y YouTube de este departamento municipal, se pueden conocer todas las iniciativas preparadas.

El alcalde de Coslada, Ángel Viveros ha señalado que «desde el Ayuntamiento seguimos apoyando las Artes Escénicas como herramienta fundamental para construir ciudadanía, alimentar el alma y mejorar la creatividad”. El objetivo, como ha recordado, es “tratar de sacar una sonrisa con momentos divertidos y didácticos a través de la Cultura, en unos instantes como los actuales que están resultando tan duros para el cojunto de la ciudadanía”. Por ello ha animado a “todos los vecinos y vecinas amantes de la danza y el baile para que se sumen a esta actividad con motivo del Día de la Danza”.

Por su parte la concejala de Cultura y Festejos, Emi Escudero, ha transmitido su agradecimiento a «todas las alumnas y la profesora de los talleres municipales de Danza, así como a nuestra Compañía Residente Larumbe Danza (Foto superior), por sus coreografías y vídeos. Tampoco nos  queremos olvidar de todas las academias de baile, que sabemos que están pasando una situación complicada. Gracias a ellas también, por sumarse».

Programación Día de la Danza

En esta programación participan las alumnas y la profesora Carmen Vallejo de los talleres municipales de danza y Larumbe Danza, Compañía Residente de Coslada, con varios vídeos, y una coreografía de Juan de Torres. Los hashtag utilizados para redes sociales son #DID #DíaInternacionaldeLaDanza #LaCulturadeCosladaEnCasa y #Coslada. La promoción del Día Internacional de la Danza de Coslada 2020 puede descargarse en: https://we.tl/t-6BEiEYuTxH

Además, también las alumnas de los talleres municipales de danza participarán el Día de la Danza (29 de abril) con distintas coreografías realizadas en sus domicilios, junto con imágenes de ensayos previos al Estado de Alarma. También se van a hacer recomendaciones sobre películas temáticas de danza, desde la Filmoteca Municipal on line, entrevistas en directo desde Instagram, y muestra de talleres de teatro de años atrás, con temática también relacionada con la Danza.

Desde la Concejalía también se lanza el resto a la ciudadanía de que baile en su casa una coreografía y se grabe para después enviarla a Cultura y hacer un vídeo con todas ellas. El enlace para ver la citada coreografía es el siguiente:https://www.youtube.com/watch?v=KAWLRxVHJQ8&feature=youtu.be

Otras actividades

Además de las actividades relacionadas con la danza, durante esta semana ´La cultura a domicilio en tiempos del coronavirus’, ofrecerá dos talleres de teatro, un taller de narración de cuentos para  familias, otro de papiroflexia, los relatos del Club de Lectura Feminista así como Poesía para andar por casa con Enrique Gracia y Andrea Navas.

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:

LO MÁS VISTO