la Luna del Henares: 24 horas de información

El ayuntamiento de Guadalajada hace acopio de material para proteger a trabajadores y población ante el inicio de la desescalada

El ayuntamiento de Guadalajada hace acopio de material para proteger a trabajadores y población ante el inicio de la desescalada

El Ayuntamiento ha invertido cerca de 500.000 euros en 555.000 mascarillas, 1.000 gafas protectoras, 2.000 trajes de protección y 60.000 guantes de nitrilo, que llegarán en los próximos días

El ayuntamiento de Guadalajara quiere estar preparado ante la desescalada que prepara el gobierno central para volver paulatinamente a la normalidad. En este sentido ha hecho acopio de material de protección suficiente para, en el ámbito de sus competencias, proteger la salud tanto de los empleados y públicas como de la población en general.

El alcalde ha dado cuenta del último decreto firmado el pasado día 21 de abril para la adquisición de material en el pleno ordinario celebrado de manera telemática este viernes. Al inicio de la sesión, Alberto Rojo ha informado de que el Ayuntamiento dispondrá de 555.000 mascarillas, 1.000 gafas protectoras, 2.000 trajes de protección y 60.000 guantes de nitrilo, gracias a otro pedido formalizado el pasado 31 de marzo.
Parte del pedido ya ha sido recepcionado en dependencias municipales y el resto llegará de forma paulatina con un último envío previsto para el próximo día 1 de mayo desde China.

El Ayuntamiento ha realizado esta transacción con un proveedor de confianza que suministra también a otras administraciones para asegurarse la seguridad del proceso y también que todo el material suministrado cuenta con la debida homologación. Por estas dos operaciones se desembolsarán 479.856 euros.

Puesta a disposición de la población

El alcalde ha hecho referencia a las dificultades que comportan estas operaciones en un mercado “saturado con una demanda mundial muy elevada”, al tiempo que ha confirmado que se informará en breve sobre su distribución, pero “que nadie dude de que se pondrá a disposición de la población atendiendo a la situación de confinamiento y también a las directrices de las autoridades sanitarias.

En este sentido, ha querido ser tajante al asegurar en reiteradas ocasiones que el Ayuntamiento “está preparado ante un cambio de escenario” y que “se protegerá a la población y a todos los empleados públicos”. De hecho ha confirmado que “la seguridad de los trabajadores municipales ha estado siempre garantizada con la adquisición de equipos de protección en fechas anteriores, con operaciones comerciales como las realizadas los pasados 6, 11 y 18 de marzo”.

Llamamiento a la serenidad y a la responsabilidad

El alcalde ha finalizado su intervención apelando “a la serenidad y a la responsabilidad” para que nadie haga política con el material de protección “conociendo la complejidad que entraña su compra” al tiempo que ha recordado que permanece “disponible las 24 horas del día para atender las dudas de cualquier grupo político”. En este punto ha defendido la transparencia con la que está actuando el equipo de Gobierno y ha censurado la actitud de quienes “piensan únicamente a golpe de argumentario, alimentando teorías de la conspiración y con el único objetivo de derrocar al Gobierno en lugar de arrimar el hombro.

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:

LO MÁS VISTO