la Luna del Henares: 24 horas de información

El ayuntamiento de Guadalajara prevé pasar a «fase 2» el próximo lunes y abrirá más espacios públicos

El ayuntamiento de Guadalajara prevé pasar a «fase 2» el próximo lunes y abrirá más espacios públicos

El cementerio abrirá sus puertas el próximo lunes dentro de la fase dos, que es el escenario que contempla el Ayuntamiento tal y como ha explicado el alcalde, Alberto Rojo

El alcalde ha desglosado los espacios que volverán a abrir sus puertas a partir del próximo lunes 25, si Guadalajara cambia de escenario y entra en fase 2, si bien es cierto que alguno de los mencionados iniciarán su actividad de forma controlada y segura desde este mismo miércoles.

El cementerio, en la foto superior,abrirá sus puertas el próximo lunes dentro de la fase dos, que es el escenario que contempla el Ayuntamiento tal y como ha explicado el alcalde.
En este sentido, podrán realizarse visitas a dicha instalación con un aforo máximo de 50 personas que será controlado desde un único acceso, que será la puerta principal. Según ha explicado el alcalde, los detalles concretos se conocerán “durante el fin de semana por si el Estado introduce medidas concretas a las que debamos adaptarnos”. Y en el supuesto de que Guadalajara no avanzase de fase, Rojo ha confirmado que el cementerio “volverá a abrirse pero con otras características y medidas algo más estrictas”.

Registro Municipal

El registro municipal también volverá a abrir sus puertas de manera presencial “solo para trámites relacionados con el padrón inicialmente y siempre con cita previa”. De hecho, las primeras citas y atenciones comenzarán a realizarse este
miércoles y este jueves, el viernes es festivo para el conjunto de empleados públicos municipales, y será a partir del próximo lunes cuando los dos registros, el de la Plaza Mayor y el del CMI Eduardo Guitián, comenzarán a atender a personas a un mayor ritmo, e irán incorporando otros trámites esenciales.

El alcalde ha recordado que durante estos meses el Departamento de Registro y Padrón han funcionado a pleno rendimiento de manera telemática “pero recuperamos atención presencial para facilitar únicamente los trámites relacionados con el padrón por ser muy necesarios para la tramitación de ayudas de distinto tipo”. La cita previa se solicitará en el 949 88 70 70 de lunes a viernes en horario de 9h a 14h. El resto de asuntos y trámites que nada tengan que ver con el padrón se podrán seguir realizando por la vía telemática.

De la misma manera, en fase dos se recuperará la atención social de manera presencial en el Cuartel del Henares y los centros sociales de la calle Cifuentes y Los Valles, además de en el CMI Eduardo Guitián, donde ya se presta en este momento. En cualquier caso, estos servicios funcionarán todos con cita previa que deberá acordarse en el 949 010 333 en horario de 9 a 21h de lunes a viernes.

Espacios deportivos

En cuanto a espacios deportivos, desde este lunes ya es posible jugar al pádel en la Ciudad de la Raqueta y en el posible escenario de fase 2 será posible entrenar en el gimnasio del Pabellón Multiusos. “Hemos aprovechado este parón para hacer mucho más digno este espacio que es donde entrenan muchos y muchas de nuestras deportistas locales”, ha explicado el alcalde.
En el mismo escenario se plantea para el próximo lunes la reapertura de la Capilla Luis de Lucena, el Fuerte de San Francisco y el Palacio de la Cotilla, demás de la oficina de turismo municipal. Todos estos espacios podrán visitarse bajo un estricto control del aforo y con las medidas de protección que determinen las autoridades sanitarias.
El alcalde también ha destacado que el lunes reabrirá sus puertas la finca de Castillejos para la práctica deportiva o paseos.

Sanciones 

La pasada semana se impusieron 30 denuncias. De todas ellas, 21 fueron por reuniones en la calle con más personas de las permitidas, 4 relacionadas con terrazas, 4 por incumplir la distancia de seguridad en las terrazas y 1 el pasado
sábado en el mercadillo. Con ello ya son 1065 denuncias desde que se decretó el estado de alarma.
El alcalde ha insistido en su “llamamiento a la responsabilidad de todas las personas” para que las fases de desescalada se realicen de manera segura y para minimizar los riesgos a retroceder.

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:

LO MÁS VISTO