la Luna del Henares: 24 horas de información

El ayuntamiento de Villanueva de la Torre contratará a seis personas durante los próximos meses

El ayuntamiento de Villanueva de la Torre contratará a seis personas durante los próximos meses

Se trata de un Plan Estratégico de Inclusión Social destinado a aquellas familias afectadas por la pandemia o cuya situación se ha visto agravada

Las contrataciones se extenderán durante un período de seis meses y la convocatoria y las bases de selección de personal ya están publicadas en la página web del Ayuntamiento.

Este Plan Estratégico de Inclusión Social servirá como herramienta de inclusión para aquellas familias cuya situación se ha visto afectada por la pandemia. A través de esta iniciativa se procederá a la contratación laboral de seis personas en plazas de operarios de servicios múltiples durante un periodo de 6 meses, con el fin de garantizar ingresos suficientes a las familias para asegurar la cobertura de sus necesidades básicas, ya sean estas de urgencia o de inserción.

Requisitos

Podrán participar en el proceso de selección del Plan Estratégico de Inclusión Social los vecinos empadronados en el municipio de Villanueva de la Torre (con una antigüedad mínima de 3 meses a la fecha de finalización del proceso de participación del proceso convocado), que reúnan los siguientes requisitos: tener cumplidos los 18 años y no haber alcanzado la edad de jubilación forzosa establecida legalmente, no padecer enfermedad que impida el desarrollo de las funciones propias de operario de servicios múltiples y no haber sido separado mediante procedimiento disciplinario del servicio de cualquier administración pública.

Además, es necesario estar desempleado o inscrito como demandante de empleo o mejora de empleo en la Oficina de Empleo Castilla-La Mancha a la fecha de presentación de la solicitud de participación en el proceso convocado (las mujeres víctima de violencia de género están excluidas del requisito de la inscripción en el momento de presentar su solicitud para participar en la selección, aunque sí deberán estar inscritas como desempleadas en el momento de la contratación).

Cita previa

Las solicitudes se pueden presentar a partir del martes 19 en el Registro general del Ayuntamiento de Villanueva de la Torre, en horario de 8:30 a 14:30 de lunes a viernes, en el registro telemático cuya dirección es https://villanuevadelatorre.sedelectronica.es/info.0 o a través de cualquiera de los medios establecidos en el artículo 16.4 de la ley 30/2015 de Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Publicas. Para la presentación presencial en el Registro del Ayuntamiento es necesario solicitar cita previa en el siguiente teléfono: 949 260494.

Toda la documentación necesaria a presentar, además de la propia solicitud, se puede encontrar en las bases publicadas en la web del Ayuntamiento (sede electrónica o pestaña ‘Tablón de anuncios’).

Más de 55.000 euros

Hay que recordar que el importe de este Plan Estratégico de Inclusión Social se ha cifrado en la cantidad de 55.047,25 euros, de los cuales 44.070,00 se financian a través de una modificación de créditos por la que se ha recurrido al remanente líquido de Tesorería del ejercicio 2019. El resto, 10.980,00 euros, se financiarán mediante la minoración de créditos relativos a sueldos de altos cargos disponibles a esta fecha, ya que el equipo de Gobierno no había hecho uso de esta partida.

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:

LO MÁS VISTO