la Luna del Henares: 24 horas de información

Azuqueca: abierto el plazo para optar a una plaza en el antiguo Taller de Empleo desde hoy lunes

Azuqueca: abierto el plazo para optar a una plaza en el antiguo Taller de Empleo desde hoy lunes

El taller ha pasado a llamarse Programa para la Recualificación y Reciclaje Profesional y ofrece 8 plazas de alumnos, una de personal técnico-administrativo y otra de docente, para trabajos de pintura

El plazo de solicitud comienza hoy lunes 15 y estará activo hasta el martes 23 de junio. El programa se va a desarrollar este año el Ayuntamiento de Azuqueca de Henares, con la colaboración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y el Ministerio de Empleo y Seguridad Social. En la convocatoria de 2020, se oferta el proyecto ‘Trabajos de pintura en interior y exterior’, con 8 plazas para alumnado y dos para personal -un técnico-administrativo y un docente.

Programa RECUAL

El programa RECUAL persigue que el alumnado adquiera un aprendizaje y cualificación alternado con un trabajo productivo en actividades de interés público o social, al tiempo que permite la inserción laboral mediante la profesionalización y la adquisición de experiencia. Para ello, se ofrece un contrato para la formación y el aprendizaje con una duración de 6 meses no prorrogables y una jornada de lunes a viernes, de 8 a 16 horas, salvo que las necesidades de la ejecución requieran otro horario. La retribución salarial bruta mensual, incluida la parte proporcional de la paga extra, es de 1.050 euros.

Requisitos

Entre los requisitos del alumnado, se requiere tener 25 años o más, carecer de titulación, competencia o cualificación profesional relacionada con el puesto de trabajo y estar en situación de desempleo, entre otros.

En el proceso de selección, se consideran colectivos prioritarios desempleados de larga duración, mayores de 45 años con o sin responsabilidades familiares, personas procedentes del sector de la construcción, con diversidad funcional o en situación de exclusión social; mujeres víctimas de violencia de género y víctimas del terrorismo.

En el caso del personal -técnico-administrativo y docente-, el técnico-administrativo se ocupará, entre otras funciones, de la dirección, coordinación, gestión y justificación económica del programa, así como el diseño, seguimiento y ejecución de acciones de orientación laboral y acompañamiento, y la prospección de empresas y captación de ofertas de empleo. Se ofrece un contrato por obra y servicio de 7 meses de duración con una retribución salarial bruta de 1.625,72 euros al mes.

El docente, por su parte, se centrará en el desarrollo de los contenidos programados. El contrato por obra y servicio tiene una duración de 6 meses y la retribución mensual bruta de 1.506,59 euros. En ambos puestos, la jornada será de lunes a viernes, de 8 a 16 horas, salvo necesidades de la ejecución.

Presentación de solicitudes

Las solicitudes deben presentarse preferentemente de forma telemática a través de la sede electrónica (pinche AQUÍ para descargar la instancia general). Las personas que no dispongan de DNI electrónico deben llamar al teléfono 949 348 032 y especificar que necesitan una cita previa en el Servicio de Atención a la Ciudadanía (SAC) para el registro de la documentación para el programa RECUAL.

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:

LO MÁS VISTO