la Luna del Henares: 24 horas de información

Azuqueca amplía el plazo a las familias numerosas para solicitar la bonificación del IBI

Azuqueca amplía el plazo a las familias numerosas para solicitar la bonificación del IBI

Las familias numerosas de Azuqueca de Henares podrán solicitar la bonificación prevista por el Ayuntamiento en la cuota sobre el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) en la ciudad hasta el día 31 de mayo

El plazo estaba inicialmente fijado el 30 de abril. El alcalde, José Luis Blanco, amplía el plazo mediante un decreto y recuerda que en la situación actual de estado de alarma no es posible la presentación de manera presencial de las solicitudes de la bonificación indicada y que no todas las personas físicas cuentan con medios para realizar la presentación telemática (AQUÍ).

Bonificaciones previstas

– Para familias numerosas con cinco hijos o menos: bonificación del 80 por ciento, si la vivienda tiene un valor catastral hasta 104.500 euros; del 60 por ciento, si el valor de la vivienda está entre 104.501 y 127.000 euros; del 40 por ciento, si el valor catastral es hasta 149.000 euros; y una bonificación del 20 por ciento para los casos en que sea superior a 149.400 euros.

-Para familias con más de cinco hijos: bonificación del 90 por ciento, si el valor catastral de la vivienda es de hasta 104.500 euros; del 70 por ciento, si el valor de la vivienda está entre 104.501 y 127.000 euros; del 50 por ciento, si el valor es hasta 149.000 euros; y una bonificación del 30 por ciento para los casos en que el valor catastral sea superior a 149.400 euros.

Otras bonificaciones

Esta ampliación del plazo para solicitar las bonificaciones en la cuota del IBI a familias numerosas se suma a otras medidas impulsadas desde el Ayuntamiento para ayudar a familias, comerciantes y empresas desde que comenzó la crisis sanitaria por la Covid-19. El Consistorio descontará en el Impuesto de Vehículos de Tracción Mecánica (IVTM) los días que dure el estado de alarma. Aquellos comercios, bares, peluquerías y demás negocios que han estado cerrados no deberán abonar la Tasa de Basura correspondiente a los días de confinamiento. Asimismo, el Ayuntamiento eximirá del pago de la Tasa de Ocupación de Vía Pública para los hosteleros que pongan terraza durante el periodo del buen tiempo. A aquellos que realizan el pago con carácter anual se les descontará la parte proporcional.

Por otra parte, el importe de las clases municipales de Deportes, Cultura y Juventud no impartidas durante el estado de alarma será reintegrado por el Ayuntamiento, una vez que finalice el curso.

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:

LO MÁS VISTO