la Luna del Henares: 24 horas de información

Azuqueca ayudará a 800 familias afectadas por la pandemia con casi 120.000€ que gestionará Cáritas

Azuqueca ayudará a 800 familias afectadas por la pandemia con casi 120.000€ que gestionará Cáritas

 

El dinero se destinará a proyectos de apoyo de alimentos a familias, Tiendas Solidarias, comida a domicilio a personas mayores y con discapacidad, atención a mayores y oficina de vivienda

El Ayuntamiento de Azuqueca de Henares ha incrementado este año la subvención destinada a Cáritas en un 29%, con el fin de dar respuesta al aumento de demanda provocada por la crisis del coronavirus. Dicha organización recibirá, en el marco del Programa Extraordinario por la Cohesión Social (PECS), un total de 118.292,03 euros, frente a los 91.637,59 euros del ejercicio anterior. Los fondos irán destinados a dar continuidad y reforzar varias acciones que desarrollan en el municipio, en concreto, apoyo de alimentos a familias, Tiendas Solidarias -en colaboración con ACCEM-, comida a domicilio a personas mayores y con discapacidad, atención a mayores que viven solas -de manera conjunta con Cruz Roja- y oficina de vivienda. A través de estos proyectos, Cáritas está dando cobertura a 800 familias de Azuqueca.

Según se recoge en el acuerdo suscrito el 1 de junio por los grupos políticos del Ayuntamiento (foto superior) con 50 medidas para hacer frente a los efectos de la crisis de la COVID-19, los alimentos a familias incluye, además del reparto de comida, apoyo emocional, acompañamiento social, asesoramiento en caso de problemas para el pago de alquiler y la tramitación de ayudas para resolver situaciones de vulnerabilidad social.

En cuanto a ‘Tiendas Solidarias’, se incrementa el porcentaje de ayuda municipal para la compra de productos de primera necesidad y material escolar hasta cubrir el 60 por ciento. Más información, pinchando AQUÍ.

Bolsa de viviendas en alquiler social

Asimismo, Cáritas está trabajando en la puesta en marcha de una bolsa municipal de viviendas en alquiler social en colaboración con los arrendadores privados, tal y como se recoge en el acuerdo del 1 de junio. Se contempla que, en situaciones de urgencia y con informe previo de los Servicios Sociales municipales, el inquilino abone entre 200 y 250 euros de la cuota, mientras que el Ayuntamiento sufragaría el resto. También se va a ocupar de la gestión de las ayudas que concede la Diputación de Guadalajara para el pago de alquiler.

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:

LO MÁS VISTO