la Luna del Henares: 24 horas de información

Azuqueca: Casi 25.000 personas acudieron en 2019 al cine que programa el ayuntamiento

Azuqueca: Casi 25.000 personas acudieron en 2019 al cine que programa el ayuntamiento

Con la Tarjeta Ciudadana, las entradas cuestan 3 euros para el público adulto y 2 euros para el infantil. El ayuntamiento programó 265 pases en 2019

Las proyecciones en la sala del Espacio Joven Europeo (EJE) de Azuqueca de Henares han sido un éxito el año que acaba de terminar. En concreto, 24.697 personas asistieron a alguna de las proyecciones de cine de estreno . A lo largo de 2019, el Ayuntamiento programó en esta sala 265 pases de películas los viernes, sábados y domingos, en dos horarios: a las 18 y a las 21 horas.

La concejala de Educación Global, Susana Santiago, destaca que «el cine es una de las propuestas culturales con mejor acogida entre los espectadores, y los datos de taquilla desde que el Ayuntamiento puso en marcha este programa no paran de crecer». «Este servicio permite ver cine de estreno, tanto para un público familiar como para el público adulto, sin salir de casa y a un precio mucho más económico que en salas de otras localidades», destaca Santiago. Con la Tarjeta Ciudadana, las entradas cuestan 3 euros para el público adulto y 2 euros para el infantil (3,80 y 2,45 euros, respectivamente para quienes no sean titulares de la Tarjeta Ciudadana).

La edil destaca que «de manera preferente, se programan cintas para el público familiar en la sesión de las 18 horas y para el público adulto, a las 21 horas, aunque en determinados casos, y en función de la cinta programada, se altera esta pauta para dar respuesta a las inquietudes de los espectadores». En 2019, las películas más vistas en Azuqueca han sido ‘Padre no hay más que uno’, ‘Aladdin’, ‘El Rey León’, ‘Dumbo’, ‘Superlópez’ y ‘Toy Story 4’.

Las entradas se pueden adquirir en esta página web (pinche AQUÍ), los cajeros ciudadanos y las sobrantes, en taquilla, el mismo día de cada proyección, desde las 18:30 horas.

La programación semanal se puede consultar en la agenda de la web municipal www.azuqueca.es, así como en los perfiles del Ayuntamiento en las redes sociales del Ayuntamiento.

Un edificio sostenible

Susana Santiago recuerda que «el Ayuntamiento de Azuqueca es uno de los pocos que cuentan con una sala de cine de estas características, con la mejor tecnología en imagen y en sonido». La edil ha destacado además que el EJE es un edificio público sostenible, con un consumo energético y de emisiones muy reducido, que muestra el compromiso del Ayuntamiento azudense con la eficiencia energética y con la sostenibilidad». El inmueble cuenta con una instalación de geotermia, que contribuye a climatizar el edificio durante todo el año con un consumo energético mínimo. Además, el EJE cuenta con elementos constructivos que mejoran el aislamiento. Este edificio municipal obtuvo la calificación más alta de eficiencia energética (A).

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:

LO MÁS VISTO