la Luna del Henares: 24 horas de información

Azuqueca contratará personas desempleadas y en riesgo de exclusión social dentro del plan de empleo local

Azuqueca contratará personas desempleadas y en riesgo de exclusión social dentro del plan de empleo local

Estas contrataciones se incluyen dentro de la segunda fase del Plan de Empleo 2019/2020 que contempla la contratación de 31 personas

El empleo siempre ha sido una de las principales preocupaciones del equipo de gobierno de Azuqueca de Henares, una preocupación que se vuelve más importante tras la crisis económica que conlleva la sanitaria. En esta segunda fase, se contempla la contratación de 31 personas desempleadas y en riesgo de exclusión social y engloba ocho proyectos: Gestión transversal del programa de adaptabilidad y empleo (1 plaza), Retirada de carteles de mobiliario público (4), Renovación de sumideros y enrasado de alcantarillas (3), Acondicionamiento de la Zona de Intervención Especial (3), Mejora de espacios deportivos (3), Reordenación de espacios verdes existentes (3), Mejora de parques y jardines (8) y Plan especial de limpieza en zonas de la ciudad (6 plazas).

De 1.300 a 1.700 euros

Se ofrece un contrato de duración determinada de 6 meses no prorrogables, con una jornada de 35 horas semanales. El Ayuntamiento suplementa el salario bruto mensual en aquellos puestos que requieren cualificación. En ese sentido, el salario oscila entre los 1.372,11 euros para la categoría de peón de servicios múltiples, en la que no se requiere formación específica, y los 1.704,41 euros de auxiliar administrativo, que debe contar con el título correspondiente de Grado Medio o Superior o de Formación Profesional.

Primera fase

El Plan de Empleo está cofinanciado por el Ayuntamiento de Azuqueca, la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, la Diputación Provincial de Guadalajara y el Fondo Social Europeo. En la primera fase, se formalizaron 39 contrataciones para los proyectos Gestión Transversal del programa de adaptabilidad y empleo (2 plazas), Gestión de los equipos de trabajo de los distintos proyectos (1), Retirada de carteles de mobiliario público (6), Renovación de viales y realización de nuevos accesos en lugares con carencias de acceso (11), Renovación de sumideros y enrasado de alcantarillas (3), Acondicionamiento de la Zona de Intervención Especial (6), Mejora de espacios deportivos (3) y Reordenación de espacios verdes existentes (7).

Listado provisional

Desde este miércoles, 10 de junio, se puede consultar el listado provisional de la segunda fase del Plan de Empleo 2019/2020. Las listas (pinche AQUÍ para su consulta) incluyen las personas aspirantes que cumplen los requisitos para ser valorados, así como las excluidas y aquellas que deben subsanar documentación.

Las alegaciones y/o subsanaciones pueden presentarse hasta el lunes 15 de junio de manera presencial en el Centro de Empresas Azuqueca Emprende (avda. de Los Escritores, 10-12) por las mañanas de 9 a 14 horas, o bien, a través de la sede electrónica (se requiere certificado digital o DNI electrónico) con una instancia general. Está previsto que el 17 de junio se publique la lista provisional de personas seleccionadas por orden de puntuación y con adjudicación de puesto de trabajo.

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:

LO MÁS VISTO