la Luna del Henares: 24 horas de información

Azuqueca de Henares invierte más de 6.000 euros en la reparación del asfalto de varias vías

Azuqueca de Henares invierte más de 6.000 euros en la reparación del asfalto de varias vías

 

Además, en breve se pondrá en marcha la operación asfalto de este año cuyo presupuesto asciende a los 101.460 euros

Este viernes, el alcalde, José Luis Blanco, ha visitado junto a la concejala de Innovación Urbana, Yolanda Rodríguez, y el edil de Ciudad Sostenible, Antonio Expósito, la calle de Los Olmos, donde se está procediendo al parcheo del pavimento. Los trabajos de reparación de asfalto proyectados por el Ayuntamiento de Azuqueca de Henares en varios puntos de la ciudad comenzaron esta semana.

Este plan municipal de reparación, que ejecuta la empresa Asfaltos Vicálvaro, va a suponer una inversión de 6.049,09 euros. «En total, con las actuaciones previstas se van a arreglar 300 metros cuadrados«, detalla Antonio Expósito, quien aclara que «para estos trabajos, se han atendido los informes de los técnicos municipales, que marcaban las zonas de las calzadas que se encontraban en peor estado«. Además de la calle de Los Olmos, el plan incluye actuaciones en las calles Picasso, La Quebradilla, Navarrosa, Altamira, Camilo Jose Cela, La Noguera, Falla, Italia, Dalí, Alemania y Libertad.

Más de 100.000 euros para la operación asfalto

El concejal de Ciudad Sostenible aclara que, además de estas reparaciones, «en breve, se va a poner en marcha la operación asfalto de este año«. Con un presupuesto de 101.460 euros, se procederá al refuerzo del firme de las calzadas con un espesor medio de 5 centímetros de mezcla bituminosa en caliente. En concreto, se han programado trabajos en la rotonda de la Plaza de España, las calles La Flor y Calvario, la Travesía del Calvario, la rotonda en la intersección de la avenida de Villanueva con la avenida del Agricultor, las avenidas de Alcalá y de La Constitución y la rotonda en la intersección de Avenida de Madrid con Avenida de los Escritores.

 

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:

LO MÁS VISTO