la Luna del Henares: 24 horas de información

Azuqueca de Henares: La ‘Cotijazz Big Band’ actúa este sábado dentro del XIX Mes del Jazz

Azuqueca de Henares: La ‘Cotijazz Big Band’ actúa este sábado dentro del XIX Mes del Jazz

El concierto comenzará a las 21 horas en el salón de actos de la Casa de la Cultura. Las entradas se pueden adquirir de manera anticipada en esta página web (pinche AQUÍ) y en los cajeros ciudadanos. También el mismo día del concierto. El precio es de 8,15 euros para titulares de Tarjeta Ciudadana y de 9,85 euros para el resto de espectadores

La ‘Cotijazz Big Band’ (Foto superior) es uno de los principales proyectos de la Asociación Cultural Cotijazz, que tiene como objetivo fundamental promover, difundir y acercar al público la música jazz en todos sus formatos. Fue fundada por el baterista Curro García en 2011, quien también lidera la formación. La banda reúne a músicos de jazz de Murcia, Cartagena y Alicante fundamentalmente, aunque también colaboran habitualmente algunos de Valencia. Destacan los nombres de Curro García, Andrés Lizón, Pepe Zaragoza, Joan Saldaña, Pierre León, Paco Soler, Pablo Mercader o Rafa González. Junto a los músicos, la banda cuenta con las voces de Eva Romero y Nacho Luni.

Actividades complementarias

De manera previa, el viernes 7, a las 20 horas, la Casa de la Cultura acoge el concierto didáctico ‘El jazz y sus matices’, de Vector Sounds Records e incluido en el Circuito de Artes Escénicas de Castilla-La Mancha. Este espectáculo ofrece un repaso a la historia del jazz y a los estilos que ha desarrollado esta música desde sus orígenes hasta los años sesenta. Los músicos tocan en directo los temas principales de cada estilo y lo explican con proyecciones. La entrada cuesta 4 euros y se puede comprar en esta página web (pinche AQUÍ), en los cajeros ciudadanos y las sobrantes, el mismo día, en taquilla, antes del inicio.

Además, hasta el 29 de febrero, se puede visitar en la entrada de la Casa de la Cultura la exposición con los trabajos presentados por el alumnado del ciclo formativo de Gráfica Impresa de la Escuela de Arte de Guadalajara Elena de la Cruz para la promoción del Mes del Jazz. El diseño ganador corresponde a Luiz Gabriel Teixeira de Oliveira, de primer curso.

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:

LO MÁS VISTO