la Luna del Henares: 24 horas de información

Azuqueca formará a 255 personas en diferentes competencias y ya puedes inscribirte

Azuqueca formará a 255 personas en diferentes competencias y ya puedes inscribirte

 

El plazo para inscribirse en los dos primeros itinerarios formativos del Programa Operativo de Empleo, Formación y Educación (POEFE), finaliza el próximo 7 de agosto

La iniciativa presentada por el Ayuntamiento de Azuqueca de Henares, y que cuenta con una subvención de 1.508.395,78 euros del Fondo Social Europeo (FSE), persigue facilitar la incorporación o el retorno al mercado de trabajo de personas desempleadas mediante itinerarios de formación e inserción laboral, adaptados a la demanda del sector económico de la zona. El POEFE se dirige de manera prioritaria a menores de 30 años, mayores de 55, mujeres y personas en situación de vulnerabilidad, aunque podrán solicitar su participación todos los  desempleados de la ciudad. Se beneficiarán del programa 255 personas.

El alcalde, José Luis Blanco, ha asegurado durante la presentación de la iniciativa (foto superior) que «el POEFE es una oportunidad» para muchas vecinas y vecinos de cara a su empleabilidad y ha animado a participar en la formación a «quienes quieran mejorar sus competencias para encontrar empleo«. El regidor ha recordado que los itinerarios se han definido atendiendo a la mayor empleabilidad en Azuqueca y el resto de la zona.

Once itinerarios

Desde este miércoles y hasta el próximo 7 de agosto, se pueden solicitar los itinerarios ‘Inglés y alemán para profesionales de Ciencias Sociales’ y ‘Auxiliar de Jardinería’ (AQUÍ).  Está previsto que el día 18 de agosto comiencen las clases. En cada uno de ellos, como en el resto de itinerarios previstos -11 en total-, participarán 15 personas, que, además de la formación, percibirán una beca de 250 euros mensuales.

El POEFE incluye además estos itinerarios: Atención sociosanitaria, Auxiliar administrativo general, Community Manager, Cuidados estéticos de pies y manos, Organización y gestión de almacenes y Transporte y distribución. Alguno de los itinerarios va a desarrollar más de una edición, hasta sumar 17 acciones formativas en total.

Mejora de la empleabilidad

En este sentido, el concejal Europa, Juan Pablo Román, ha explicado que se ha definido «una amplia oferta de itinerarios» que permitirá a los participantes actualizar sus conocimientos y recibir orientación de cara a su inserción en el mercado laboral. «El POEFE es una herramienta para ayudar a superar la situación de crisis«, ha afirmado Román que, como el alcalde, ha agradecido el trabajo desarrollado por los técnicos para definir el proyecto y los itinerarios.

El POEFE responde a la medida para mejorar la empleabilidad de mujeres y jóvenes que está recogida en el documento de la mesa de trabajo de la COVID-19 que suscribieron el 1 de junio todos los grupos políticos con representación en el Ayuntamiento (PSOE, IU, PP, Vox y Cs).

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:

LO MÁS VISTO