la Luna del Henares: 24 horas de información

Azuqueca homenajea al jefe de la Agrupación Local de Protección Civil, Rafael Murillo, con motivo de su jubilación

Azuqueca homenajea al jefe de la Agrupación Local de Protección Civil, Rafael Murillo, con motivo de su jubilación

Será sustituido por Manuel Penedo

El servicio prestado como jefe de la Agrupación Local de Protección Civil de Azuqueca de Henares por Rafael Murillo bien merece el sentido homenaje que este miércoles le han rendido en el Ayuntamiento con motivo de su jubilación. El alcalde de Azuqueca de Henares, José Luis Blanco; la coordinadora del Equipo de Gobierno, Susana Santiago; los portavoces de los grupos municipales PSOE (David Pinillos), IU (María José Pérez) y PP (Aure Hormaechea), y el concejal de Cs Manuel Delgado han participado en el acto, que se ha celebrado en el Salón de Plenos cumpliendo con las medidas sanitarias de seguridad establecidas. También ha contado con la presencia del jefe de la Policía Local, Antonio Manzanares, representantes del Puesto Principal de la Guardia Civil en Azuqueca, compañeros de la agrupación y familiares.

Rafael Murillo ha recibido una placa «en agradecimiento y reconocimiento al trabajo incalculable y desinteresado en Protección Civil de Azuqueca» de manos de José Luis Blanco (foto superior) y «en nombre de todo el Ayuntamiento y la ciudad de Azuqueca«, según ha afirmado. «Los voluntarios y voluntarias de Azuqueca sois de lo mejor de nuestra ciudad y hacéis una labor altruista y desinteresada para que los demás podamos disfrutar«, ha señalado. Tras recoger la placa, Rafael Murillo se ha emocionado y, después de agradecer el acto, ha explicado que se siente «muy contento» y «orgulloso del trabajo hecho«, al tiempo que ha animado a la agrupación a «seguir luchando«. Asimismo, ha tenido palabras para su mujer, por el respaldo dado.

David Pinillos, portavoz del PSOE, ha explicado que «Protección Civil de Azuqueca colabora donde se les solicita«, en referencia a que han desarrollado dispositivos no sólo en Azuqueca, sino también en otros puntos de Guadalajara, Castilla-La Mancha y España, y ha avanzado que habrá un «acto global» cuando sea posible. Por su parte, la portavoz de IU, María José Pérez, ha agradecido «el trabajo encomiable» de Rafael Murillo y el resto de la agrupación, mientras que, desde el PP, Aure Hormaechea se ha referido a su «gran labor durante la pandemia» y a su profesionalidad. Manuel Delgado, concejal de Cs, se ha sumado a los agradecimientos.

Policía Local y Guardia Civil

Antonio Manzanares, jefe de la Policía Local, ha dado las gracias a Rafael Murillo y a la agrupación por su «disposición y colaboración estrecha«: «sin Protección Civil no sería posible garantizar la seguridad en eventos de todo tipo«. El brigada Zamorano de la Guardia Civil también ha puesto en valor su «servicio y apoyo incondicional«.

Murillo, que recibió el año pasado la Medalla de Protección Civil de Castilla-La Mancha, será sustituido como jefe de la Agrupación Local por Manuel Penedo. Protección Civil de Azuqueca cuenta con una veintena de voluntarios y voluntarias y tiene sede en el edificio de El Foro (entrada por la calle Segovia). Las personas interesadas en sumarse pueden recibir información en el número de teléfono 949 277 310.

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:

LO MÁS VISTO