la Luna del Henares: 24 horas de información

Azuqueca implementa medidas especiales contra el Covid-19 en el cementerio con motivo de la festividad de Todos los Santos

Azuqueca implementa medidas especiales contra el Covid-19 en el cementerio con motivo de la festividad de Todos los Santos

 

A partir del lunes 26 se amplía el horario de apertura, se limita el aforo al 40 por ciento y se intensifica la limpieza y desinfección

El Ayuntamiento de Azuqueca pondrá en marcha, desde este lunes 26 de octubre, un protocolo especial en el cementerio municipal adaptado a las circunstancias sanitarias derivadas de la pandemia de COVID-19.

De cara a la festividad de Todos los Santos, momento en el que se incrementan las visitas a los cementerios, el horario de visitas será de 8 a 19:30 horas, abriendo una hora antes de lo habitual, con el fin de tratar de evitar aglomeraciones en el recinto.

Además, todas las entradas y salidas se harán por el acceso principal, y el aforo, controlado por trabajadores municipales, estará limitado al 40 por ciento. Las visitas se podrán hacer en grupos de dos personas como máximo, dado que sólo se permite la presencia de dos personas al tiempo en cada sepultura.

Este año, se pide a los visitantes que reduzcan su presencia en el cementerio hasta un máximo de 30 minutos y también se solicita a la ciudadanía que las visitas se hagan de manera escalonada, en los días previos, para evitar aglomeraciones.

Autobús

El autobús urbano ampliará su recorrido para llegar hasta el cementerio los días 28, 29 y 30 de octubre, en el horario habitual. Los días 31 de octubre y 1 de noviembre el autobús llegará al recinto de 10 a 15 horas y de 16 a 20 horas.

En la entrada del camposanto, se dispondrá una alfombrilla desinfectante y habrá seis puntos con hidrogel a disposición de los visitantes. Se abrirán los aseos y el Ayuntamiento reforzará el servicio de limpieza con una persona los días 31 de octubre y 1 de noviembre, de 9 a 14 horas y de 16 a 19 horas. Además, se van a intensificar los trabajos de desinfección por parte de los trabajadores municipales.

Control policial

El 1 de noviembre, una patrulla de la Policía Local estará de manera constante en el cementerio para regular el tráfico y el aparcamiento de vehículos de los visitantes. Además, Protección Civil realizará tareas de apoyo a los trabajadores municipales para que se cumplan las medidas de seguridad y evitar aglomeraciones tanto en el interior como en el exterior del recinto.

Este año, no se celebrará ningún acto religioso en el cementerio. Tanto la misa de difuntos como el responso se harán en las distintas parroquias de la ciudad: San Francisco Javier, Santa Teresa, Santa Cruz, San Miguel.

En distintos puntos del camposanto, se instalará cartelería para informar sobre todas las medidas contempladas en este protocolo excepcional.

 

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:

LO MÁS VISTO