la Luna del Henares: 24 horas de información

Azuqueca invertirá más de un millón de euros en renovar los tres centros educativos más antiguos de la ciudad

Azuqueca invertirá más de un millón de euros en renovar los tres centros educativos más antiguos de la ciudad

Se trata de los CEIP La Paz, Maestra Plácida Herranz y Virgen de la Soledad

El Ayuntamiento de Azuqueca de Henares ha diseñado un plan de rehabilitación para los CEIP La Paz, Maestra Plácida Herranz y Virgen de la Soledad, con el fin de mejorar la eficiencia energética en los tres centros educativos más antiguos de la ciudad.

Se plantea la adopción tres medidas para los edificios y las dependencias municipales existentes que consisten en la rehabilitación energética de la envolvente térmica y en la mejora de la eficiencia energética de las instalaciones térmicas -calefacción- y de iluminación interior. Los costes para los trabajos en el CEIP La Paz ascienden a 274.447,31 euros, mientras que en el Maestra Plácida Herranz son de 468.194,45 y en el Virgen de la Soledad, 309.387,84 euros.

Con estas medidas, se pretende reducir el consumo de energía para la climatización e iluminación de los centros, lo que supondrá un ahorro para el Ayuntamiento, que es la administración responsable de los gastos de mantenimiento de los colegios públicos de Azuqueca.

Las actuaciones previstas van a suponer una inversión de más de un millón de euros, en concreto, de 1.052.029,60 euros. Para su financiación, el Ayuntamiento ha solicitado una ayuda de 696.227,32 euros al IDAE (Instituto para la Diversificación y el Ahorro de la Energía) en el marco del FEDER (Fondo Europeo de Desarrollo Regional) y su programa de ayudas para proyectos singulares de entidades locales que favorezcan el paso a una economía baja en carbono.

 

 

Seguro que te interesa...

Gastronomía: Alcalá tendrá una primavera llena de deliciosas letras y premios gastronómicos

La Asociación Alcalá Gastronómica Fomentur en colaboración con la Concejalía de Cultura y Turismo de Alcalá han presentado las acciones que llevarán a cabo en Alcalá en la Primavera de 2019. Destaca la Muestra Gastronómica Literaria y el Concurso Alcalá Gastronómica. Si en el primer trimestre el peso del calendario de eventos con el que Alcalá

Éstas son las 37 zonas donde se limita los movimientos en Madrid salvo por motivos justificados

Las restricciones durarán, en principio, 14 días y el Corredor del Henares, de momento, se libra. También se cierran parques y le limitan las reuniones a 6 personas. La Presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha anunciado este viernes 18 por la tarde las medidas de restricción de movimiento para «evitar el confinamiento

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia: