la Luna del Henares: 24 horas de información

Azuqueca poda los árboles con daños irreparables por la borrasca Filomena

Azuqueca poda los árboles con daños irreparables por la borrasca Filomena

 

Se han identificado 200 ejemplares con algún desperfecto

El Ayuntamiento de Azuqueca de Henares está acometiendo la poda de los árboles en peor estado e irrecuperables a causa de los daños sufridos durante la borrasca Filomena, con precipitaciones en forma de nieve entre el 8 y el 10 de enero. «Los técnicos municipales revisaron los ejemplares de la ciudad e identificaron 200 que habían sufrido algún tipo de desperfecto«, explica el concejal de Ciudad Sostenible, Antonio Expósito.

Los parques, en especial, de La Quebradilla, Los Almendros y del Arboreto (Asfain), registraron numerosas caídas y roturas de ramas. «De hecho, La Quebradilla se mantiene cerrado al paseo para evitar riesgos y situaciones de peligro para la ciudadanía«, insiste el edil. También se ha visto afectado el arbolado de la Reserva Ornitológica Municipal, el Aula de la Naturaleza y la pradera de la piscina de verano, así como el ubicado en zonas urbanas -calles y plazas-.

«Siguiendo los criterios técnicos, se ha actuado en los ejemplares dañados para tratar de salvarlos y permitir su crecimiento y desarrollo, pero, en algunos casos, la poda resultaba insuficiente y ha sido necesario la tala de los ejemplares«, señala. Antonio Expósito avanza que «desde el Ayuntamiento, se trabaja en la sustitución de los árboles talados» y recuerda que ya se han plantado más de 2.700 árboles en las tres ediciones del programa municipal ‘En Azuqueca, nace un bebé, nace un árbol’.

 

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:

LO MÁS VISTO