la Luna del Henares: 24 horas de información

Azuqueca pone en marcha un servicio de recogida gratuito de restos vegetales de poda y jardinería

Azuqueca pone en marcha un servicio de recogida gratuito de restos vegetales de poda y jardinería

 

Las citas se pueden tramitar en el número de teléfono 683 450 033

Bajo el lema ‘Puerta a puerta’, el Ayuntamiento de Azuqueca de Henares ha puesto en marcha un nuevo servicio para la recogida de restos vegetales de poda y jardinería, ofreciendo la retirada de este tipo de desechos a domicilio y de manera gratuita. «Esta iniciativa persigue un doble objetivo: por un lado, mejorar la gestión de este tipo de residuos y facilitar su reutilización y, por el otro, conseguir un municipio más limpio y sostenible«, destaca el concejal de Ciudad Sostenible, Antonio Expósito, quien, acompañado por el alcalde azudense, José Luis Blanco, y la coordinadora del Equipo de Gobierno, Susana Santiago, ha visitado este miércoles, 17 de febrero, unos trabajos de poda en el municipio (foto superior).

Para solicitar este servicio, las personas interesadas deben escribir por WhatsApp o llamar al número de teléfono 683 450 033 en horario de mañana, de 9 a 14 horas, para poder concertar una cita para la recogida. Se admiten restos de hojas, flores, ramas y restos de poda, plantas y raíces y hierba húmeda (césped), mientras que no se recogerán escombros, papel y cartón, plásticos, tierras, macetas y tiestos, ni talas completas o apeo de árboles.

Condiciones de uso

Cada azudense puede utilizar el servicio ‘Puerta a puerta’ una vez por semana y la cantidad máxima fijada es de 5 bolsas de quince kilos cada una y de 3 haces un metro de longitud máximo por vivienda. «En todos los casos, los restos se recogen en la calle, por lo que cada persona debe depositarlos en las inmediaciones del domicilio sin impedir el tránsito de peatones ni de vehículos«, aclara Antonio Expósito, al tiempo que solicita la colaboración de los vecinos y vecinas.

El responsable municipal de Ciudad Sostenible recuerda que «los residuos vegetales no se pueden tirar en los contenedores habituales de la vía pública porque deben recibir un tratamiento específico«. En este sentido, los restos recogidos a través de ‘Puerta a puerta’ se trasladarán a un centro especializado.

Punto Limpio

Además de este servicio municipal, la Mancomunidad Vega del Henares cuenta con un Punto Limpio en la carretera de Azuqueca a Villanueva donde se puede depositar restos de poda. El Punto Limpio abre en invierno (del 1 de octubre al 31 de marzo) de lunes a viernes, de 9 a 13 y de 16 a 18 horas y los sábados, de 9 a 14 horas. En verano (del 1 de abril al 30 de septiembre), el horario de apertura es de lunes a viernes, de 9 a 13 y de 17 a 19 horas y los sábados, de 9 a 14 horas.

 

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:

LO MÁS VISTO