la Luna del Henares: 24 horas de información

Azuqueca reabre los huertos urbanos de La Quebradilla

Azuqueca reabre los huertos urbanos de La Quebradilla

Como medida de prevención, la concejalía de Desarrollo  Sostenible ha organizado a los adjudicatarios de los huertos por franjas horarias y deberán utilizar mascarillas durante su estancia en los huertos

Hoy comienza la Fase 0 de la desescalada, pero durante este fin de semana se han flexibilizado algunas prohibiciones. Desde el sábado estaba permitido salir a pasear o a practicar deporte de manera individual para la población en general. Además también entró en vigor la orden del Ministerio de Sanidad que autorizaba el desplazamiento a producciones agrícolas destinadas al autoconsumo, supuesto en el que se incluyen los huertos urbanos de La Quebradilla en Azuqueca.

Como medida de prevención para evitar contagios, la concejalía de Desarrollo  Sostenible ha organizado a los adjudicatarios de los huertos por franjas horarias y deberán utilizar medidas de protección (mascarillas) durante su estancia en los huertos.

También desde el sábado podían acudir a cuidar sus huertos el resto de vecinos y vecinas de Azuqueca. Según se recoge en el BOE del viernes 1 de mayo, desde el 2 de mayo está autorizado el desplazamiento para el  cuidado y recolección de los huertos, siempre que se hallen en el mismo término municipal al del domicilio, o en uno adyacente al mismo.  El desarrollo de los trabajos en los huertos se realizará de forma individual, salvo que se acompañe a personas con discapacidad, menores, mayores, o por otra causa justificada, y por el tiempo indispensable.

Los huertos urbanos del Ayuntamientoto se ubican en una parcela  municipal junto al parque de La Quebradilla. Cada adjudicatario dispone de 50 metros cuadrados de superficie con toma de agua para la instalación de un sistema de riego por goteo y los productos son para el autoconsumo.

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:

LO MÁS VISTO