la Luna del Henares: 24 horas de información

Azuqueca recuerda las normas para salir hoy de casa y Alovera propone rutas saludables

Azuqueca recuerda las normas para salir hoy de casa y Alovera propone rutas saludables

Desde el consistorio azudense se ha elaborado un cuadro informativo de las normas que se deben respetar y en Alovera ha señalizado cuatro rutas saludables de cara al desconfinamineto

A partir de hoy sábado, 2 de mayo, está permitido pasear y practicar deporte de manera individual a las personas adultas. Desde el Ayuntamiento de Azuqueca de Henares se hace hincapié en la «absoluta necesidad» de respetar las franjas horarias establecidas, a fin de prevenir un repunte de contagios por la COVID19. El Gobierno recuerda que, pese a que los datos de evolución de la enfermedad están mejorando, el virus no ha desaparecido, hay que convivir con él y, por ello, respetar las condiciones establecidas para evitar un repunte de contagios. Las autoridades reclaman responsabilidad individual y prudencia en esta nueva etapa además de elaborar un cuadro explicativo con las normas.

Rutas saludables en Alovera

Alovera lleva meses preparando unas rutas saludables para los vecinos que `pensaba inaugurar en la primavera. Con motivo de las medidas adoptadas por el gobierno y que permiten a partir de hoy salir a hacer deporte o pasear respetando una serie de normas, el ayuntamiento se ha apresurado a terminar de señalizarlas para que estén listas.

Son tres recorridos con un mismo punto de inicio opcional ubicado en el Parque de la Armonía (Avenida de Guatemala) donde hay un panel informativo con todos los datos.

Además se ha apostado por un sistema de códigos QR donde vía móvil se puede hacer un seguimiento de las mismas gracias a la aplicación Wikiloc de gran seguimiento entre usuarios de rutas exteriores.

Estos espacios cobran un valor añadido en estas circunstancias donde por la epidemia COVID19 están cerrados los espacios deportivos ordinarios y hay una exigencia lógica de distanciamiento en la práctica deportiva.

La ruta verde es la ruta que cubre mayor recorrido (18 kilómetros) y está pensada inicialmente para realizarla en bicicleta. Su recorrido es principalmente por caminos anchos y con buen firme, sumando un desnivel de 65 metros. Parte de su tramo discurre paralelo a la autovía R-2 permitiendo una panorámica muy interesante de la localidad. Tiempo estimado de ruta 2 horas (en bicicleta).

La ruta roja al contrario que la anterior, es la ruta más asequible, ya que tiene una longitud de 4.5 Km que se realizan de manera circular por camino con buen firme y totalmente llano, que permite tener referencia visual continua sobre la urbanización «Parque Vallejo» o el Centro de Salud de Alovera.
Tiempo estimado de ruta 1 hora y 15 minutos (caminando).

La ruta azul comparte el inicio con la ruta roja, pero esta se amplía para cubrir 10 kilómetros y discurrir en la segunda parte del recorrido junto al canal de riego que tiene paso por la localidad.
Tiempo estimado de ruta 1 hora y 30 minutos (caminando).
Tiempo estimado de ruta 1 hora (en bicicleta).

Los trayectos deberán de respetarse siguiendo la normativa del gobierno central

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:

LO MÁS VISTO