la Luna del Henares: 24 horas de información

Azuqueca reparte desde este lunes 150.000 mascarillas entre los vecinos

Azuqueca reparte desde este lunes 150.000 mascarillas entre los vecinos

Las mascarillas se repartirán puerta a puerta por parte de empleados del ayuntamiento de Azuqueca  y la policía lo anunciará previamente para evitar timos

La compra de mascarillas se cerró el pasado 17 de abril y ha sido financiada en su totalidad por el Ayuntamiento con fondos propios- para distribuir a la ciudadanía de Azuqueca. Los trabajadores municipales que no pueden realizar sus funciones de forma telemática están realizando ya las labores de empaquetado de las mascarillas en un dispositivo que cuenta con estrictas medidas de seguridad frente al contagio. Un total de 99 empleados del Ayuntamiento participarán en las tareas de empaquetado y reparto en turnos de 6,5 horas de mañana y tarde.

Desinfección

La primera de las tareas ha sido la desinfección por nebulización en el polideportivo Ciudad de Azuqueca, donde también se han realizado otros dos tratamientos más por pulverización a lo largo del día. También han sido desinfectados ya con ozono los vehículos en los que serán transportadas las mascarillas para su reparto en los domicilios.

Aviso de entrega

Con el objetivo de evitar que los repartidores de las mascarillas creen suspicacias entre la población de personas mayores por la proliferación de timos a domicilio en las últimas semanas, Policía Local irá anunciando por las calles en las que se va a repartir. Por tanto, desde el Ayuntamiento insisten en que los repartidores de las mascarillas siempre llegarán precedidos por la presencia de Policía Local y Protección Civil. De manera que las personas mayores no deben abrir la puerta cuando no hayan escuchado en su calle la megafonía y las sirenas de Policía Local y Protección Civil. Dentro de la bolsa de las mascarillas se ha incluido una batería de consejos para las personas mayores en este sentido.

El reparto comenzó este lunes a las tres de la tarde en las calles del Barrio de la Estación. Las mascarillas se entregarán en los domicilios de las calles: San Miguel, Santo Tomás de Aquino, Santa María de la Cabeza, Aduana, San Isidro, San José, San Pedro, San Antonio, Travesía de San Miguel, Natalio Tortuero, Estación y Majuelos. El reparto continuará posteriormente por las avenidas de la Constitución, Torrelaguna, calle Comendador y Francisco Vives. Las mascarillas llegarán a todos los domicilios de Azuqueca entre lunes y el viernes, salvo imprevistos que puedan surgir durante el desarrollo del dispositivo. Los repartidores tomarán nota de las viviendas en las que no hay nadie cuando realizan la entrega y sus habitantes podrán recoger las mascarillas en dependencias municipales una vez que finalice el reparto, acreditando –con documentación- su ausencia del domicilio en el momento del reparto en su vivienda.

Diez en cada vivienda

Se entregará un paquete de diez mascarillas higiénicas en cada vivienda. Los repartidores van protegidos y mantendrán al máximo el distanciamiento en los repartos. Para cualquier consulta sobre la distribución de mascarillas, el Ayuntamiento mantiene activos el Servicio de Atención a la Ciudadanía (SAC) -teléfono, 949 348 032 y correo electrónico, sac@azuqueca.net y la línea municipal de Whatsapp en el número 628 931 367.

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:

LO MÁS VISTO