la Luna del Henares: 24 horas de información

Azuqueca repartirá agendas y cuadernos entre los alumnos de los siete colegios de la localidad

Azuqueca repartirá agendas y cuadernos entre los alumnos de los siete colegios de la localidad

 

En total, el Ayuntamiento distribuirá 2.500 agendas y 1.500 cuadernos

Por tercer año consecutivo, el Ayuntamiento de Azuqueca de Henares, entregará cuadernos y agendas entre los escolares de los siete centros de Educación Infantil y Primaria de la localidad -los CEIP La Paz, Maestra Plácida Herranz, Virgen de la Soledad, Siglo XXI, La Espiga y La Paloma y el concertado Giovanni Antonio Farina- y otros recursos municipales como el Centro de Atención a la Diversidad Funcional o el Consejo Local de la Infancia y la Adolescencia

El reparto de agendas y cuadernos se puso en marcha hace tres años, en el curso 2018/2019, «con muy buena acogida por parte de la comunidad educativa, lo que anima al Ayuntamiento a continuar«. Con esta medida se persigue un doble objetivo: «por un lado, se proporciona un material escolar de uso común y, de este modo, se evita esa compra a las familias y, por el otro, se facilita que los niños y niñas conozcan mejor Azuqueca ya que en el interior se incluye información sobre la ciudad y sus recursos educativos, culturales, deportivos, medioambientales y de transporte con un autobús urbano gratuito para los titulares de la Tarjeta Ciudadana«. Asimismo, se recoge el calendario escolar 2020/2021 y una campaña de concienciación de limpieza viaria y contra el vandalismo. «En definitiva, el cuaderno y la agenda recopilan aquellos datos que pueden resultar de interés para los menores y, por extensión, para las familias, como puede ser, por ejemplo, la oferta de actividades de la Biblioteca Municipal y la Casita de los Cuentos, las instalaciones deportivas o los precios de la sala de cine y de la bolera del Espacio Joven Europeo«, concluye.

En concreto, está previsto que se entreguen 2.500 agendas y 1.500 cuadernos. «Cada centro elige qué tipo de material prefiere y se reparte entre los estudiantes de Primaria«, aclara la concejala de Educación Global, Susana Santiago.

Otras becas y ayudas

La concejala de Educación Global recuerda que, además de esta medida, el Ayuntamiento impulsa otros de programas en materia educativa como las becas para la adquisición de material escolar. «Este curso, la partida asciende a 84.000 euros, el doble de la convocatoria del año pasado, y se van a conceder 1.000 becas de 84 euros cada una«, detalla. «También, contamos con ayudas para estudiantes en el extranjero con beca Erasmus y para quienes cursan un máster o posgrado; un Plan de Apoyo al Plurilingüismo con auxiliares de conversación de inglés y francés para reforzar la enseñanza de esos idiomas en escuelas infantiles municipales, colegios e institutos y con un programa de apoyo nutricional y refuerzo escolar para escolares de Infantil y Primaria de familias con dificultades económicas, entre otros«, enumera.

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:

LO MÁS VISTO