la Luna del Henares: 24 horas de información

Azuqueca se suma el domingo 24 al Día internacional contra el cambio climático

Azuqueca se suma el domingo 24 al Día internacional contra el cambio climático

En el marco de la iniciativa ‘1m2 contra la basuraleza’, se ha organizado una salida, a las 10 horas, desde la rotonda de las Avenidas

Azuqueca de Henares se suma el domingo 24 de octubre al Día Internacional contra el cambio climático con una propuesta de voluntariado para recoger basura en caminos del término municipal. La iniciativa se enmarca en el programa ‘1m2 contra la basuraleza’, en colaboración con SEO BirdLife y Ecoembes, a la que ya se sumó el Ayuntamiento el pasado mes de junio con una recogida de residuos en el entorno del río Henares, en la que participaron en torno a 40 personas.

El punto de partida este domingo será la rotonda de Las Avenidas. «Allí convocamos a las personas que deseen colaborar, a las 10 de la mañana», detalla el concejal de Buen Gobierno, Álvaro Cuevas, que añade que se facilitará al voluntariado guantes y bolsas de basura. «Contaremos con el apoyo de Protección Civil y de Policía Local y recordamos la necesidad de mantener medidas preventivas frente a la COVID-19», añade el edil.

Cuevas destaca las actuaciones que desarrolla el Ayuntamiento en materia medioambiental. «En Azuqueca de Henares, los autobuses urbanos son eléctricos, además de gratuitos; potenciamos el reciclado de plásticos a través de la recogida selectiva de la Mancomunidad Vega del Henares, apostamos por el urbanismo verde con actuaciones como el jardín vertical de la plaza del Azafrán, y estamos trabajando además en reducir la huella de carbono a a través del Plan ‘Cálculo, Compenso, Reduzco’ del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico». Para Cuevas, propuestas de  voluntariado como la organizada el próximo domingo «contribuyen a crear mayor conciencia social sobre la necesidad de actuar para proteger el medio natural».

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia: